Qué es la alimentación complementaria

Se denomina destete al proceso de sustitución de una alimentación compuesta 100% de leche materna a una que incluya también alimentos sólidos.

Enséñale a comer bien desde el principio

Aunque durante un tiempo el bebé seguirá alimentándose de leche materna (que le aporta casi todos los nutrientes que necesita) a medida que va siendo más activo, tanto mental como físicamente, los alimentos sólidos irán tomando un papel más importante en su alimentación.

El momento de iniciar con la alimentación complementaria coincide con una etapa en la que tu bebé aprende con mucha rapidez y se adapta a casi todo. Si le acostumbras ahora a disfrutar de nuevos sabores y una amplia gama de texturas y alimentos estarás sentando las bases de una alimentación sana y equilibrada para siempre.

El proceso de inicio a la alimentación complementaria también consiste en acostumbrar al bebé a la sensación, nueva y muy diferente, de tener alimentos en la boca. Durante los próximos meses, la experiencia de comer con una cuchara y explorar nuevas texturas contribuirá a que el bebé adquiera habilidades para tragar y masticar.
Además, poco a poco aprenderá a tolerar sabores más complejos y texturas con más grumos, lo que le ayudará a desarrollar los músculos que finalmente utilizará para hablar.

Si quieres más consejos, ideas para el destete, o tienes alguna pregunta concreta sobre los avances del bebé, el equipo de Almirón se compone de asesores para la nutrición del bebé, nutricionistas y, claro, madres que te pueden ayudar a encontrar respuestas. Llama al 900 181 797.

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com