Mes 14: Tu bebé de 14 meses

Descubre cómo se desarrolla la voluntad y la personalidad del niño. Pero ten en cuenta que  cuanto más sepa sobre sí mismo, más exigente se vuelva.

Una de las satisfascciones de esta edad es observar cómo se desarrolla la personalidad del niño día a día. Es posible que notes cómo marca con claridad las cosas que le gustan y las que no.

Mes 14: el desarrollo del niño

Una de las mejores oportunidades para lograr que el niño exprese sus opiniones y su reciente descubrimiento de independencia es a la hora de comer.

Niños delicados a la hora de comer

Es posible que notes que los alimentos que alguna vez le gustaron, ahora ya no. O bien es posible que se niegue a comer su alimento favorito una y otra vez. Mientras que lleve una dieta equilibrada  no te preocupes demasiado si es un poco repetitiva. Sigue ofreciéndole diversos alimentos para que pruebe, pero mantén la calma si no le interesa probarlos. Podés intentarlo otro día.

Un momento relajado para comer

Si el niño es delicado a la hora de comer, intenta no insistir para que termine el plato. Deja que coma a su ritmo y procura que la hora de comer sea divertida. Si presionas al niño para que se lo coma todo,  es posible que esto reduzca su apetito y acentúe su actitud quisquillosa.

En esta etapa, el niño se está convirtiendo en un pensador un poco más complejo y comienza a comprender su individualidad. Es posible que tenga ganas de reafirmarse y con este propósito coma con una cuchara sin tu ayuda. Esto será un proceso lento y desordenado, pero es un paso importante hacia la independencia.

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com