Mes 23: Tu bebé de 23 meses

¿El niño está listo para quitarle el pañal? Descubre si es el momento adecuado.

Aproximadamente a estas alturas es posible que desees intentar educar al niño a controlar esfínteres. Pero, como para la mayoría de las cosas, no hay reglas establecidas.

Mes 23: el desarrollo del niño

A los 23 meses, el niño posiblemente esté listo para comenzar a retirarle el pañal. Sin embargo, es posible que algunos niños no estén listos antes de los tres años de edad.

La educación del control de esfínteres

Si bien algunos niños dominan el control de esfínteres, otros pueden necesitar meses. Espera a que esté físicamente preparado y tenga ganas de dominar esta nueva habilidad. Esto hará que sea más fácil para ambos. La edad en la que el niño está listo varía considerablemente a partir de los 18 meses, pero en general antes de los cuatro años habrán dominado esta habilidad. Las niñas suelen controlar esfínteres con mayor rapidez que los varones, pero recuerda que cada niño es diferente.

La decisión de utilizar un orinal para niños o enseñarle a ir directamente al baño es personal, porque si el niño está preparado para sentarse en el inodoro, no hay necesidad de utilizar un orinal. Descubre qué funciona mejor para tu hijo. El niño comenzará a utilizar el orinal cuando sea físicamente capaz de controlar la vejiga y los intestinos.  Detecta los signos de que el niño es más independiente y quiere estar limpio y seco.

Durante este período,  asegúrate de que lleve una dieta equilibrada.

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com