Semana 15: Tu bebé de 15 semanas

Los padres pueden reaccionar a la llegada del bebé de maneras inesperadas, y es especialmente difícil hablar este tema con ellos.  Detecta algunos signos de depresión.

Bebé 15 semanas: El papá

Durante los últimos meses, estuviste inevitablemente centrada en el bebé, pero vale la pena detenerse un momento y pensar también en el bienestar de tu pareja. Para los hombres es notoriamente más difícil compartir los sentimientos, y es posible que el hecho de ser padres los haya afectado de formas inesperadas.

Uno de cada diez padres puede sufrir alguna forma de depresión postparto y en general se produce a los 3-6 meses posteriores al nacimiento del niño. Los síntomas pueden incluir ansiedad, introversión, pérdida de apetito y falta de energía. Si sospechas que tu pareja puede estar afectada, intenta hablar con él. Tu médico o profesional de atención médica podrán ofrecerte apoyo y asesoramiento.

Bebé 15 semanas: el desarrollo del bebé

El bebé es cada vez más fuerte semana tras semana. Es posible que ahora pueda girarse boca arriba o viceversa, y disfrutará de practicar este movimiento.  Incluso si aún no lo logra, posiblemente domine este movimiento de un momento a otro. Esto significa que debes prestar mucha atención para que no se haga daño. Ya no puedes confiar en que el bebé se quedará en la cama donde lo dejaste, ejemplo. Por eso, no dejes de observarlo.

Descubre cómo los beneficios de una buena nutrición comienzan en el embarazo y continúan durante la lactancia materna, la alimentación complementaria y posteriormente.

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com