bebe 3 meses

Desarrollo del bebé de 3 meses

El comportamiento de tu bebé a los 3 meses va adaptándose al ritmo de su entorno. Posiblemente hayas espaciado las tomas y ahora coma cada tres o cuatro horas. Como está cambiando el sueño es probable que duerma más de noche que de día. ¿Tu vida ha cambiado también? Tranquila poco a poco irá adquiriendo más orden.

 

¿Quieres conocer los cambios que va a experimentar tu bebé en este periodo? Sigue leyendo, te encantará descubrir sus próximos avances.

Cambios en tu bebé

- Tu bebé está más atento, observa todo lo que le rodea. Te mira y sigue los objetos que tocas y mueves con atención. Con este sencillo juego os podéis divertir.

 

- Empieza a realizar los primeros sonidos.

 

- Ha descubierto sus manos y muestra un gran interés por ellas, las observa y se las lleva a la boca. Es muy divertido ver las caras que pone cuando mueve sus deditos y los chupa para poder explorarlos.

 

- Sonríele mucho, verás cómo te responde imitándote. Seguro que con ese simple gesto consigue derretirte de amor.

Cambios en tí

- ¿Como llevas la lactancia? A estas alturas, es probable que tu bebé ya no necesita alimentarse con tanta frecuencia, esto te deja algo más de tiempo libre. Aprovecha entre toma y toma y haz algo que te guste.

 

- Las noches cada vez son más tranquilas, tu bebé va adquiriendo el hábito del sueño. ¿Cansada? Si no consigues dormir aprovecha las siestas diurnas para descansar, os beneficiará a ambos.

Logros conseguidos

- En este periodo tu bebé ya es capaz de levantar la cabeza con más facilidad y durante más tiempo cuando está tumbado. Ponte en el suelo junto a él para que tenga que levantar la mirada para poder verte.

 

 - Se apoya en los antebrazos cuando está acostado boca abajo. Esto es un indicativo de que lentamente va adquiriendo autonomía. Reserva energías, en nada se podrá desplazar por sí mismo.

 

 - Ya coge objetos de forma involuntaria y los agita. Ofrécele un juguete blando que haga sonido cuando lo agite. Aplaude al compás del sonido que hace ¡Cómo ha cambiado tu bebé en tan poco tiempo! Crece muy deprisa, ¿verdad? Síguenos y descubre mucho más. 

 

 

Artículos relacionados