Etapas

bebe 11 meses

Mes 11: Tu bebé de 11 meses

Descubre cómo fortalecer la confianza del bebé a medida que comience a adquirir independencia.

 

Durante los últimos meses, el bebé ha estado fortaleciendo los músculos de las piernas mediante el gateo y las patadas para prepararse para caminar. Esta es la oportunidad ideal para estimular este desarrollo. 

Mes 11: el desarrollo del bebé

Cuando el bebé comienza a aprender a caminar y a hablar, es el momento de fortalecer su confianza. Una muestra pequeña y dulce de aliento puede marcar una verdadera diferencia

Cómo fortalecer la confianza del bebé

En el mes 11, es posible que notes que el bebé está comenzando a intentar levantarse y quedarse de pie solito. Si lo incentivas, es posible que notes que intenta mantener el equilibrio con orgullo cuando le sueltes de la mano. Si bien es posible que durante unos momentos solo se pare, estará contento con este nuevo logro de independencia. Incluso es posible que dé sus primeros pasos tentativos, agarrándose a tu mano, a los muebles o a las paredes. Para ayudarlo a fortalecer su confianza, siéntate a poca distancia y, una vez que esté parado, abre tus brazos y estimúlalo para que dé pequeños pasos hacia ti. En esta etapa, es probable que se dé algún pequeño golpe cuando se tropiece y caiga. Prepárate para consolarlo, todo esto es parte del proceso de aprendizaje.

Cómo incentivar la comunicación

El bebé ha comenzado a utilizar palabras y frases que ya comprendes. Por eso, no te detengas. Para desarrollar las habilidades del habla y la comunicación que son de suma importancia, escúchalo atentamente cuando hable antes de responderle de una manera adecuada.

 

Asegúrate de felicitarlo en cada esfuerzo que haga, especialmente si llega a tus brazos sin caerse o si comienza a hablar. Cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo. Por eso, relájate e intenta no apresurarlo.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP