Etapas

Bebé 13 meses

Mes 13: Tu bebé de 13 meses

Estamos entrando en un período de desarrollo rápido. Descubre cómo avanzará el niño en este periodo.

 

Durante los próximos seis meses, el niño se desarrollará con rapidez, aprenderá a moverse, a comunicarse y a jugar de maneras nuevas y apasionantes. 

Mes 13: el desarrollo del niño

Durante el inicio del segundo año de edad, el niño se desarrollará con rapidez, tanto en el aspecto físico como mental. Descubre cuáles son sus requisitos nutricionales en esta etapa.

Principales hitos para observar en los próximos meses

La etapa de los 12 a los 18 meses es un momento clave en materia de hitos de desarrollo, ya que tu hijo deja de ser un bebé y se convierte en un niño. Durante este período, es posible que el niño aprenda a caminar, desarrolle un vocabulario de hasta 20 palabras y comprenda muchas más; intente comer con una cuchara; pueda quitarse los calcetines y comience a imitar el mundo adulto a través del juego imaginario.

Toda esta actividad requiere una gran cantidad de energía y capacidad mental. Si deseas contribuir en este proceso, proporciónale al bebé una dieta sana y equilibrada.

La nutrición que contribuye al desarrollo del niño

Para promover el desarrollo y el crecimiento saludables, el niño necesita tener una dieta variada rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, especialmente omega 3, que contribuyen al desarrollo cerebral. La dieta también debe contener un equilibrio adecuado de proteínas magras, hidratos de carbono, lácteos, grasas "buenas", frutas y vegetales. Algunos alimentos con muchos nutrientes para ofrecerles a los niños en crecimiento son los siguientes: cereales enriquecidos, legumbres como las lentejas, pescado graso, yogur, plátanos, pollo, albaricoques secos, patatas, huevos, vegetales de hoja verde y carnes. Estos alimentos le proporcionarán nutrientes vitales, como hierro, omega 3, vitamina D, zinc y calcio. Y aunque está bien algo dulce cada tanto, no deberías incentivar al bebé a que le gusten los alimentos azucarados, salados o con grasas saturadas.

Nuestra Herramienta de Nutrición puede ayudarte a asegurarte que el niño obtenga el equilibrio adecuado de nutrientes en la dieta.

Descubre cómo se desarrolla el niño y que avances esperar a partir de los 13 meses.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP