Etapas

bebe 18 meses

Mes 18: Tu niño de 1 año y medio

Ahora que tu niño tiene 1 año y medio, es el momento para que la diversión y los juegos tomen más protagonismo. Descubre cómo mantenerle activo puede desarrollar su coordinación física.


A esta edad, los niños son más independientes y están empezando a pensar en lo que quieren y no quieren hacer.

Mes 18: El desarrollo de su bebé

A los 18 meses, los conocimientos lingüísticos de tu niño y la coordinación física pueden estar mejorando día a día. Anímale a su desarrollo. Participa con él durante el juego.

El aprendizaje a través del juego:

Día a día tu hijo muestra una mejor coordinación. Esto significa que puede ser capaz de chutar una pelota, bailar al ritmo de la música y, posiblemente, girar tapas y hacer actividades que requieren más habilidad

Permítele que te copie:

Tu hijo a menudo te intentará copiar, a fin de utilizar este ejemplo para ayudar a su desarrollo.
Ayúdale a su coordinación física y la motricidad gruesa, animándole a chutar un balón por ejemplo o a lanzarlo al aire. Sé positiva y alentadora, incluso si se ponen las cosas un poco mal al principio. Trata de que el niño tenga por lo menos 30 minutos de actividad física estructurada y una hora de actividad física sin estructurar todos los días para mantenerlo en forma y saludable.  Ejemplos de actividades estructuradas podrían ser una clase de natación, mientras que la actividad no estructurada podría ser el juego en un parque o un grupo de juego.
Una dieta bien equilibrada le dará a tu niño un montón de energía para toda esta actividad y le ayudará a desarrollar hábitos alimenticios saludables que le ayudarán en el futuro.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP