Etapas

bebe 19 meses

Vida activa

En esta etapa tu bebé no solo camina, también corre. Ya ha empezado a subir y bajar las escaleras, solo, o con ayuda, pero lo cierto es que ¡no se está quieto en ningún momento!

los nutrientes

Descubre cuáles son  los nutrientes que tu hijo necesita para mantenerse activo durante el día.

Desarrollo psicomotriz y social

En estos 19 meses, tu bebé poco a poco ha ido mejorando su motricidad, y ya no se cae tan fácilmente. Mantiene más el equilibrio, y es capaz de agacharse y levantarse sin tambalearse.

 

 

Tanto si lo estás llevando a una guardería, como si no, es el momento ideal para fomentar su psicomotricidad fina. Motívale a que pinte, verás como garabatea. Si le traes dibujos para colorear notarás que intenta no salirse de la línea. Al principio le costará, pero anímale y verás cómo va mejorando.

 

 

Tu niño ya reconoce algunas partes de su cuerpo, y su vocabulario cada día es más extenso. Normalmente su palabra favorita es el “NO”, así que ármate de paciencia y poco a poco irá desapareciendo este término.

 

 

Si tiene hermanos o hermanas mayores le gustará jugar con ellos, y puede empezar las temibles disputas por los juguetes. Tu bebé cree que todo lo que está a su disposición es de él. Mantén la calma, y dale el tiempo necesario para que entienda que no todo lo que hay a su alrededor es suyo.

Incentiva un estilo de vida activo

Los buenos hábitos se establecen a una edad temprana. Por eso, asegúrate de que el niño tenga muchas oportunidades de estar activo y en contacto con el aire libre. Esto lo ayudará a mantenerse fuerte y en forma.

 

 

Una dieta equilibrada mantendrá elevados sus niveles de energía durante el día. Asegúrate de que coma con regularidad. Ofrécele tres comidas al día adecuadas, con tentempiés sanos entre medio. Un desayuno saludable le garantizará un excelente comienzo.

 

 

Los hidratos de carbono son una gran fuente de energía, y deberían constituir aproximadamente un tercio de la dieta del niño. Intenta ofrecerle hidratos de carbono de absorción lenta como los copos o la crema de avena, los cereales integrales o el pan de trigo entero que le proporcionarán al niño energía durante más tiempo.

 

 

Tu hijo también necesita abundantes suministros de hierro. La carne roja desgrasada proporciona este mineral en su forma más absorbible, pero los huevos y los vegetales de hoja verde también son buenas fuentes de este mineral.Una nutrición adecuada permitirá mantener los niveles de energía del niño, pero también ayudará a sentar las bases de su salud futura.

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

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La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


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