Etapas

bebe 19 meses

Mes 19: Tu bebé de 19 meses

Descubre cuáles son los nutrientes que tu hijo necesita para mantenerse activo durante el día.

 

A esta edad, es posible que el niño tenga mucha energía. Por eso, asegúrate de que tenga muchas oportunidades de correr al aire libre.

Mes 19: el desarrollo del niño

A los 19 meses, el niño puede estar repleto de energía. Por lo tanto, es importante que tenga la posibilidad de estar activo.

Incentiva un estilo de vida activo

Los buenos hábitos se establecen a una edad temprana. Por eso, asegúrate de que el niño tenga muchas oportunidades de estar activo y al aire libre. Esto lo ayudará a mantenerse fuerte y en forma.  Una dieta equilibrada y saludable mantendrá elevados sus niveles de energía durante el día. Asegúrate de que coma con regularidad y evita que disminuya su energía. Ofrécele tres comidas adecuadas con tentempiés saludables entre medio. Un desayuno saludable le garantizará un excelente comienzo. Los desayunos  equilibrados incluyen cereales  con leche y algo de fruta o una ración de tostadas con un plátano.

 

Los hidratos de carbono son una buena fuente de energía y deberían constituir aproximadamente un tercio de la dieta del niño. Intenta ofrecerle hidratos de carbono de absorción lenta que le proporcionan al niño energía por más tiempo. Los hidratos de carbono de absorción  lenta son los copos o la crema de avena, los cereales integrales, el pan de trigo entero y el arroz integral.

 

El niño también necesita abundantes suministros de hierro para mantener elevados sus niveles de energía. La carne roja desgrasada proporciona hierro en su forma más absorbible, pero los huevos y los vegetales de hoja verde también son buenas fuentes.

 

Evita ofrecerle al niño demasiada azúcar refinada. Le proporcionará una carga pasajera de energía que pronto desaparecerá y es posible que lo tienda  a desarrollar hábitos poco saludables en su vida.

 

Nuestra Herramienta de Nutrición te permitirá escoger los alimentos que hacen que el niño se mantenga activo durante todo el día. Una nutrición adecuada permitirá mantener los niveles de energía del niño, pero también sentará las bases de su futura salud. 

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP