Etapas

bebe 21 meses

Mes 21: Tu bebé de 21 meses

Durante esta etapa, es posible que te sorprendas de ver que el niño está más agresivo contigo y con otros niños. Descubre cómo  afrontarlo y cómo incentivar la buena conducta.

 

El mes 21 puede ser un momento difícil ya que el niño logra controlar una variedad de emociones nuevas.  Intenta mantener la calma, ya que el humor es como el clima y puede cambiar para mejor.

Mes 21: el desarrollo del niño

A medida que el niño se desarrolla, también se desarrolla el humor y es posible que te quedes atónita al ver cómo tu bebé que alguna vez fue dócil se ha vuelto más agresivo. Morder, pegar y empujar son comunes y es posible que se realicen por distintas razones. A veces como experimento y otras porque el niño desea sentirse más importante.

Enseña con el ejemplo

Cualquiera sea la situación, no reacciones pegándo al niño. Esto le demostrará que está bien golpear a las personas. A estas alturas, el niño comenzará a comprender una cantidad aún mayor de las palabras que utilizas frente a él y puede distinguir si algo está mal. Ten cuidado con lo que digas frente al niño a fin de evitar que se reafirmen hábitos o comportamientos malos.

 

En esta etapa, también es posible que el niño sea más delicado a la hora de comer, y es posible que notes que la mayoría de la comida termina en el suelo. A pesar de esto, nunca obligues al niño a comer un determinado alimento o a terminar el plato. Esto puede hacer que ese alimento no le guste nunca más. En cambio, alenta al niño a comer y felicítalo si lo hace.

 

La nutrición adecuada del niño permitirá mantener los niveles de energía del niño, pero también sentará las bases de su futura salud. 

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP