Etapas

bebe 24 meses

Tu bebé de 24 meses

A medida que el niño disfruta su segundo año de vida, necesitará comer una amplia variedad de alimentos. Descubre cómo asegurarte de que obtiene una dieta equilibrada.

A los 24 meses, el niño estará cada vez más activo y tendrá mayor independencia. Es posible que comience a unir palabras y a formar oraciones cortas. Además, es posible que use la palabra "no" a la hora de probar nuevos alimentos.

Mes 24: el desarrollo del niño

El niño necesita un buen suministro de los nutrientes esenciales para su crecimiento. No obstante, es posible que sea difícil asegurarse de que obtiene todas las vitaminas y los minerales necesarios, especialmente si atraviesa una etapa de comportamiento quisquilloso a la hora de comer. 

Cómo planificar el menú del niño

Para asegurarte de que el niño obtiene una amplia variedad de alimentos, es importante planificar el menú con tiempo, incluidos los tentempiés y las bebidas del día. De esta forma, si el niño es delicado a la hora de comer, puede escoger algún alimento saludable de una pequeña variedad. Nuestro Asistente para una alimentación adecuada puede ayudarte a proporcionarle al niño una dieta equilibrada.

Ten en cuenta que es posible que debas intentar varias veces con un alimento nuevo antes de que el niño tenga ganas de probarlo. Cuando le ofrezcas un alimento nuevo, simplemente ponlo en la mesa con el resto de la comida. De esta forma, evitarás un gran berrinche.

 

Hitos del desarrollo

Al momento del segundo cumpleaños, el niño posiblemente pueda decir muchas palabras sueltas. Algunos niños comenzarán a emplear oraciones cortas. También es posible que señalen las partes del cuerpo. Físicamente es probable que hayan dominado la habilidad de correr, quizás con bastante rapidez, y pronto comenzará a intentar dar saltos.

 

La nutrición adecuada ayuda a promover el desarrollo del niño en todas las etapas, pero durante los años de la primera infancia también puede sentar las bases de su salud en el futuro. Obten información sobre la ciencia del del  Programa de nutrición para la infancia (ENP, por sus siglas en inglés). 

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP