Etapas

Bebé 7 meses

Mes 7: Tu bebé de 7 meses

Empieza una nueva etapa para ti y para tu bebé, con la alimentación complementaria. Seguramente que el bebé esté listo para probar nuevos alimentos, ¡así que ofrécele una gran variedad de ellos! 

A los siete meses de edad, es posible que el bebé comience a mostrar signos de angustia ante la separación. 

 

La segunda etapa de la alimentación complementaria

Si el bebé disfrutó de los sabores simples que le ofreciste en la primera etapa de la alimentación complementaria, entonces es aconsejable incorporar sabores diferentes en la dieta.

En esta etapa también es importante incorporar nuevas texturas. Esto permitirá que el bebé se adapte a la transición de una dieta basada en líquidos a una dieta con alimentos sólidos y se acostumbre a sentir los alimentos en la boca.

Prueba con el pollo, los cereales y los productos lácteos como el yogur adaptado, pero consúltalo antes con tu pediatra. Debes evitar ofrecerle al bebé alimentos con contenido de sal y azúcar. A esta edad, es posible que el bebé intente alimentarse por sus propios medios. Por eso, incorpora alimentos para picar, como palitos de zanahoria, para que tu bebé pueda tomarlos con la mano y masticarlos. Aunque lo haga siempre bajo tu atenta vigilancia, existen unas redecillas anti-ahogo para que el bebé pueda probar nuevos alimentos sin peligro de ahogamiento.

En esta etapa, no te preocupes demasiado por el tamaño de las porciones. Permite que el bebé te guíe, todavía seguirá obteniendo la mayor parte de nutrientes de la leche durante unos meses más. Obtén más ideas de alimentos para la alimentación complementaria.

Nuestra Herramienta de Nutrición te ayudará a asegurarte de que el bebé obtenga los nutrientes adecuados.

Cómo calmar la angustia de la separación

Cuando el bebé cumpla los siete meses, comenzará a descubrir que no sois inseparables. Esto provoca la "angustia de la separación". Por eso el bebé podría asustarse o sentirse inseguro cuando intentes irte de la habitación, incluso por un instante.

Si percibes que el bebé se siente inseguro o angustiado, intenta jugar al escondite para aliviar su angustia. Escóndele su juguete favorito y luego pídele que lo busque. Esto puede distraerlo mientras te alejas por un instante.

Obtén más información sobre la nutrición durante la alimentación complementaria para promover la salud en el futuro.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP