Etapas

Bebé 13 semanas

Tu bebé de 13 semanas

Tu bebé está mucho más atento y puede expresar sus sentimientos. Obtén más información sobre el desarrollo del bebé y descubre si consumes una cantidad suficiente de omega 3 para el beneficio de ambos.

Semana 13: ¿obtienes una cantidad suficiente de omega 3?

Omega 3 es un ácido graso esencial poliinsaturado de cadena larga que contribuye a mantener la función cerebral y visual. Es un nutriente importante para el desarrollo del bebé en crecimiento. Si se aumentan los niveles de omega 3 en la dieta, se incrementan los niveles que se transmiten al bebé a través de la leche materna.

 

Algunas fuentes son el pescado azul, como el salmón y la caballa, los aceites como el aceite de linaza, los productos de soja como el tofu, y las nueces. Nuestra Herramienta de Nutrición puede ayudarte a descubrir si consumes una cantidad suficiente de omega 3.

Bebé 13 semanas: el desarrollo del bebé

En esta etapa, los rasgos de la personalidad del bebé se hacen más visibles. Es posible que se despierte con una sonrisa y la mantenga durante todo el día, o esta se convierta en un ceño fruncido si el bebé se frustra por las cosas que todavía no es capaz de hacer. De cualquier forma, asegúrate de regalarle muchas sonrisas y darle mucho afecto al bebé. Esto lo ayudará a tener una mirada más optimista del mundo y también promoverá el vínculo afectivo entre ambos.

 

Es posible que el bebé tienda a coger cosas y expresar su entusiasmo a través de balbuceos o sacudidas de brazos. Para mantenerlo entretenido, aumenta la complejidad de los juguetes y ten preparadas actividades para mantenerlo ocupado. Recuerda que cada bebé es diferente y tiene un ritmo de desarrollo particular.

 

Asegúrate de que el bebé obtenga una cantidad suficiente de omega 3. Esta es una de las formas de darle un comienzo saludable en la vida. Obtén Aquí más información sobre la importancia de la Nutrición Temprana.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP