Etapas

bebé semana 16

Tu bebé de 16 semanas

A partir de los cuatro meses, te sorprenderás de la variedad de sonidos nuevos que el bebé puede producir. Descubre formas de incentivar la comunicación y si está obteniendo una cantidad suficiente de calcio para el beneficio de ambos.

Bebé 16 semanas: ¿tu dieta es rica en calcio?

El calcio mineral es esencial para los huesos y los dientes del bebé en crecimiento. También desempeña una función clave en diversos procesos del cuerpo, como la contracción muscular, la coagulación sanguínea y la liberación de hormonas. La mujer que da el pecho puede perder masa ósea durante la lactancia materna, ya que le proporciona sus propios suministros de calcio al bebé si no los obtiene a través de la dieta. Sin embargo, esta masa ósea se recupera una vez que el bebé llegue a la etapa de la alimentación complementaria, y algunos estudios demuestran que la lactancia materna puede disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis en el futuro.

Una dieta rica en calcio será beneficiosa para ti y para y tu bebé.  Los productos lácteos y los vegetales de hoja verde son una buena fuente de calcio. 

Bebé 16 semanas: el desarrollo del bebé

Aprender a hablar lleva tiempo. Se puede esperar que la primera palabra se pronuncie alrededor del año de edad, y el bebé no podrá formar oraciones de dos o tres palabras hasta después de los dos años de edad. Sin embargo, puedes intentar las siguientes acciones para promover el avance del bebé.

Ayuda al bebé a hablar

Entre los cuatro y los seis meses, el bebé balbuceará. Incluso es posible que oigas "ma" y "pa". Estimula la charla mediante la lectura de libros con imágenes al bebé. Describe lo que estás viendo y realiza sonidos de acompañamiento, como "beee" si observas la imagen de una oveja. También puede hacerle preguntas al bebé y luego hacer una pausa para escuchar si responde. Aprender a turnarse en una conversación es una parte esencial del aprendizaje del habla. Jugar, hablar y leerle al bebé contribuirán al desarrollo del lenguaje. También será entretenido y muy divertido.

 

Asegúrate de que el bebé obtenga una cantidad suficiente de calcio para promover el crecimiento de los huesos y los dientes. Esta es una de las formas de darle un comienzo saludable en la vida. Obtén más información sobre las necesidades nutricionales del bebé a los seis meses de edad.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP