Etapas

bebe 18 semanas

Semana 18: Tu bebé en la semana 18

Descubre cómo estimular al bebé para que se ría y descubre si el cansancio afecta a tus hábitos alimenticios.

¿Sabías que hay estudios que han demostrado que las personas que sufren trastornos del sueño consumen aproximadamente 500 calorías adicionales por día? Si bien es necesario profundizar sobre estos hallazgos, sin duda puede ser tentador comer demasiado azúcar o tomar bebidas con cafeína cuando uno está cansado.

Semana 18: ¿sigues una dieta equilibrada?

Intenta evitar caer en la tentación. Seguir una dieta sana y  equilibradate te ayudará a levantar el ánimo y los niveles de energía y, al mismo tiempo, te asegurará que el bebé obtenga un buen suministro de nutrientes a través de la leche materna. Descubre nuestras sugerencias sobre alimentos para después del parto o utiliza nuestra Herramienta de Nutrición para controlar que estés consumiendo una cantidad suficiente de alimentos adecuados.

Semana 18: El desarrollo del bebé

En esta etapa deberías oír el sonido mágico de la risa del bebé, especialmente durante los momentos de juego. 

¡Hazlo reír!

Existen muchas formas de hacer reír al bebé. Las investigaciones demuestran que a los bebés los divierten los objetos con sonidos y texturas. Entonces, intenta producir sonidos graciosos o hazle cosquillas en la tripita. A la mayoría de los bebés les encanta que los adultos jueguen al cucú escondiendo su rostro y asomándose de repente, pero ten cuidado de no asustarlo. De lo contrario, es posible que produzca el efecto contrario.

Como con todos los hitos, el bebé puede aprender a reírse un poco más tarde. Simplemente sigue haciéndole sonreír y pronto la risa será inevitable.

Tu dieta puede tener un efecto favorable sobre la salud y el desarrollo del bebé a través de la lactancia materna.  Obtén más información sobre la Nutrición Temprana.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP