Etapas

bebe 19 semanas

Tu bebé de 19 semanas

Si tienes planes de volver a trabajar, nunca es demasiado tarde para evaluar las opciones de cuidado del niño. Si ya tienes una decisión tomada, este podría ser un buen momento para revisarla.

Semana 19: ¿estás considerando opciones para el cuidado del bebé?

Es un gran paso, pero si estás planeando volver a trabajar en un futuro cercano, debes evaluar las opciones para el cuidado del bebé. Si tenías un plan mientras estabas embarazada, revísalo ahora. Decide si todavía es adecuado y si sigues estando conforme con ese plan ahora que el bebé ya nació.

 

Organiza una visita a algunos centros de cuidado diurno de la zona para poder encontrar el que te resulte apropiado para tu bebé. Si ya te registraste en la lista de espera de algún centro, actualízala con el nombre y la fecha de nacimiento del bebé, y confirma si el bebé podrá asistir las horas que necesitas y en qué momento lo hará. También puedes obtener información sobre el proceso de adaptación.

 

Si prefieres contratar una niñera, ponte en contacto con las agencias indicadas. Y recibe recomendaciones de madres cercanas. Por último, si tienes la suerte de contar con un familiar que se ofrezca a cuidar al bebé, es aconsejable tener una conversación sincera sobre las inquietudes y lo que ambos esperan de esta tarea.

Bebé 19 semanas el desarrollo del bebé

Ahora es el momento ideal para conversar con el bebé. Esto sienta las bases de su expresión oral.

Es hora de hablar

Los estudios han demostrado que hablar y cantarle al bebé pueden promover el aprendizaje del habla. Si bien es posible que todavía no pueda comprenderte, el bebé podrá procesar los sonidos y con el tiempo podrá copiar lo que haya oído.

Ya sea hablando, cantando o sonriendo, la interacción simple de todos los días contribuirá al desarrollo del bebé. Una rutina diaria con mucha diversión y mucha risa, facilitará la conexión entre tú y el bebé, e incluso los ayudará a dormir mejor durante la noche.

 

Es muy divertido estimular al bebé a hablar, a reírse y a sonreír. Con la interacción diaria, te sorprenderás de la velocidad con que se desarrolla.

 

La nutrición que ahora le proporcionas al bebé, idealmente a través de la lactancia materna, promueve el crecimiento y el desarrollo saludables del bebé durante su vida.  Obtén más información sobre la Nutrición Temprana.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP