Etapas

bebé 20 semanas

Tu bebé de 20 semanas

En esta etapa, el bebé aprenderá con mayor rapidez que en cualquier otro momento de la vida. Descubre cómo puedes promover este desarrollo.

La curiosidad y el deseo de aprender del bebé son insaciables, incluso es posible que te  parezca que se aburre con los juguetes habituales. Podría ser un buen momento para explorar ciertas actividades diseñadas para que ambos disfrutéis.

Bebé 20 semanas: grupos y actividades para ambos

Ahora que el bebé demuestra más interés en el mundo que lo rodea, es posible que te resulte más difícil entretenerlo en casa. También es posible que sientas la necesidad de hacer algo nuevo.

 A partir de los cinco meses, el bebé comenzará a  entender una mayor variedad de actividades y a aprender de ellas, y es probable también que tú disfrutes de un cambio en la rutina. Algunas actividades para que las madres compartan con los bebés de esta edad son la natación, los juegos para niños, las señas y el canto.  Ten en cuenta las guarderías de la zona; son una excelente forma de conocer otras madres mientras el bebé disfruta explorando otros juguetes y observando a los niños que lo rodean.

Bebé 20 semanas: el desarrollo del bebé

En la semana 20, el bebé seguirá aprendiendo a un ritmo rápido. Es la oportunidad ideal para contribuir al desarrollo del habla y enseñarle palabras nuevas a través de señas y gestos.

La observación de cada movimiento tuyo

En esta etapa el bebé comenzará a observar cada movimiento que hagas. Está comenzado a entender el mundo y a observar  los movimientos con atención, a seguir el trayecto y a fijar la vista en todo lo que se mueva. Estimula al bebé jugando con juguetes que tengan movimiento, con pelotas o con juguetes móviles colgantes.

Enséñale al bebé palabras a través de acciones

A esta altura el bebé puede responder a su propio nombre, reconocer su lengua materna y utilizar el tono de su voz para indicar si está contento o molesto. Prueba a hablarle y cantarle para promover el desarrollo del habla del bebé. Utiliza el tono de tu voz y el lenguaje corporal para incluirlo realmente en la conversación. Con ello captarás toda la atención del bebé.

 

A través del juego y de la comunicación puede ayudar a que el bebé logre una buena comprensión del idioma. Siempre que puedas, háblale, cántale y léele. También te ayudará a establecer un vínculo estrecho. Recuerda que cada bebé es diferente y tiene un ritmo de desarrollo particular.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP