Etapas

bebe 3 semanas

Tu bebé de 3 semanas

¿Pasáis noches en las que duermes a ratos? Lee nuestros consejos sobre cómo manejar la falta de sueño y aprender cómo se desarrollan los sentidos del bebé.

 

En esta semana se desarrollan la vista y la audición del bebé, mientras que tú es posible que sientas los efectos de la falta de sueño. Lee nuestros consejos sobre cómo hacerle frente al cansancio.

Semana 3: cómo hacerle frente a la falta de sueño

Es posible que comiences a sentir que tu bebé y tú estáis estableciendo una rutina. Sin embargo, deberás seguir alimentando al bebé a demanda y esto probablemente signifique un trastorno del sueño durante varias noches en las próximas semanas o meses. El bebé necesita que te mantengas en forma y estés saludable. Por eso, es imprescindible que te cuides como le cuidas a él. 

 

Si te sientes cansada y decaída:

  • Duerme una siesta o al menos descansa mientras el bebé duerme.
  • Pide a tus familiares más cercanos que te ayuden con las tareas básicas, como lavar o cocinar. Seguramente se alegren de poder ayudarte.
  • Intenta salir un poco. Un paseo por el parque puede levantarte el ánimo y el aire fresco hará que el bebé y tú durmáis mejor.
  • Sigue una dieta equilibrada para mantenerte sana y asegurar un buen suministro de leche para el bebé.

Semana 3: el desarrollo del bebé

De ahora en adelante, comenzarás a notar una serie de cambios. Conoce los avances que viviréis tu bebé y tú en esta tercera semana.

Los sentidos del bebé

Los bebés responden, desde muy pequeños, a los sonidos y a los estímulos visuales. Notarás que la calidad y el rango visual del bebé comienzan a mejorar. Los rostros de las personas, especialmente el tuyo, le llamarán la atención. Si el bebé oye un ruido fuerte, es posible que se sorprenda. La reacción a los sonidos fuertes demuestra que su audición es buena.

Háblale y susúrrale para estimular sus habilidades de comunicación. Una colchoneta didáctica también puede ayudar a mantener al bebé entretenido.

Recuerda que cada bebé tiene un ritmo de desarrollo diferente. Si aún no has percibido ninguno de estos avances, inténtalo nuevamente en unas semanas.

Los bebés comienzan a desarrollar las preferencias alimentarias a partir de los sabores que descubren durante la lactancia materna.

Descubre cómo puede influir la Ciencia sobre la Nutrición Temprana en la salud del bebé y en su desarrollo hacia la vida adulta.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP