Etapas

bebe 5 semanas

Tu bebé de 5 semanas

En esta etapa, comienza a desarrollarse la personalidad del bebé y es posible que comiences a establecer una rutina, pero descubre qué hacer si te sientes con poco ánimo.

Semana 5: ¿cómo te sientes?

Superaste la etapa del primer mes y, a estas alturas, es posible que el cuidado del bebé te resulte un poco más sencillo, a medida que adquieres confianza y estableces una rutina.  Si te sigue costando o te sientes con poco ánimo, los siguientes consejos pueden ser útiles:

  • Tomate un descanso. Pídele a tu pareja o a una amiga que cuide al bebé un rato mientras haces algo que te gusta.
  • Camina un rato por el parque. Está comprobado que hacer ejercicio al aire libre levanta el ánimo y es algo que puedes hacer junto con el bebé.
  • Reúnete con tus amigas de vez en cuando.
  • Habla con tu pareja, con otras madres o con un profesional de atención médica sobre cómo te sientes.
  • Descansa cuando puedas.
  • Sigue una dieta sana.

 

Algunos científicos creen que hay alimentos "estimulantes del estado anímico" ricos en vitamina B6, selenio y omega 3 que pueden ayudarte a sentirte mejor. Estos nutrientes se encuentran en alimentos como el pescado azul, las legumbres y el yogur. 

Depresión postparto

Es absolutamente normal que te sientas sensible o con poco ánimo después del parto, pero si te siente nerviosa,  deprimida o agobiada, y las estrategias no han resultado útiles, consulta a tu médico o profesional de atención médica. Podrías tener depresión postparto. Es una afección bastante común, y es importante que busques ayuda lo antes posible para tener un diagnóstico y recibir asesoramiento y una propuesta de tratamiento.

Bebé de 5 semanas: el desarrollo del bebé

En el momento en que tu bebé cumple aproximadamente cinco semanas de edad, es posible que comience a reconocerte y a reconocer tu voz.  También es posible que duerma menos y esté más tiempo despierto.

Bebé de 5 semanas: Una personalidad en desarrollo

A medida que tu bebé esté más atento a las personas y los lugares, su personalidad comenzará a aparecer. Podrás detectar sus preferencias; por ejemplo, es posible que el bebé demuestre que no le gusta que lo coja en brazos una persona desconocida. En esta edad, es posible que comience a chuparse el dedo o el pulgar. No te preocupes por esto. Muchos bebés hacen esto por gusto.

 

Si el ritmo de desarrollo del bebé no coincide exactamente con los hitos establecidos aquí, no tienes por qué preocuparte. Esto es simplemente una guía, tu bebé interactuará cuando esté listo y le apetezca.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP