Bebé 6 semanas

Tu bebé de 6 semanas

Los músculos del cuello del bebé están cada vez más fuertes y es posible que demuestre interés en el mundo que lo rodea. En este momento, es posible que también vayas al médico para un control postparto

Semana 6: ¿qué preguntas deberías formular en el control de las seis semanas?

Tu médico querrá saber cómo va la cicatrización, pero también cómo te sientes. Antes de ir, prepara algunas preguntas que desees hacerle y sé sincera. Es tu oportunidad de hablar sobre las inquietudes que tengas sobre cualquier tema, de la lactancia materna o del impacto del bebé sobre la relación con tu pareja.

Bebé 6 semanas: el desarrollo del bebé

Aproximadamente en este momento, el bebé comenzará a recompensar tu esfuerzo con una sonrisa. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre los hitos del desarrollo y el crecimiento cuando el bebé cumpla seis semanas.

Desarrollo físico

Los bebés se desarrollan físicamente de pies a cabeza. Primero, se fortalecerán los músculos del cuello para sostener la cabeza. Luego, los hombros, el tórax y los músculos de la espalda. Las piernas serán lo último que se desarrolla. A medida que se hacen más fuertes, los músculos de los bebés adquieren mayor reacción. Es posible que el bebé comience a mover los brazos cuando se lo estimula o cuando esté inquieto, y es posible que levante la cabeza sin apoyo durante unos segundos.

El bebé te está conociendo

A esta altura el bebé puede reconocerte. Es posible que responda a tus palabras con una mirada de concentración, que siga el sonido de su voz mientras te desplazas y que imite tus expresiones. Sonríele o sácale la lengua para ver qué sucede.

 

Recuerda que cada bebé es diferente y tendrá su propio ritmo de desarrollo. Los hitos de desarrollo varían mucho. Si estás preocupada, habla con tu médico o profesional de atención médica.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP