Etapas

bebé 7 semanas

Tu bebé de 7 semanas

Si ya te siente bien, es posible que te apetezca retomar una rutina de ejercicio físico. Descubre también cómo se desarrollará el bebé esta semana.

Bebé 7 semanas: ¿estás pensando en hacer ejercicio?

Si tienes ganas de retomar una rutina de ejercicio físico, comienza poco a poco.

Caminar es una de las mejores formas de hacer ejercicio y es fácil hacerlo con el bebé. Intenta caminar todos los días; la velocidad y la distancia que camines aumentarán pronto. Si puedes dejar al bebé con tu pareja una hora por la tarde, es posible que desees comenzar natación o clases de yoga. Pilates es una excelente forma de fortalecer los músculos principales después del embarazo. Algunos centros de salud ofrecen una variedad de clases a las que puedes llevar al bebé.

 

Si te preocupa recuperar la forma después del embarazo, recuerda que es demasiado pronto para comenzar una dieta.  Necesitas comer bien para estar sana y promover el suministro de leche. ¿Sabías que con la lactancia materna se queman aproximadamente 500 calorías al día? Si haces actividad física suave y una dieta equilibrada, pronto comenzarás a sentirte como te sentías antes del embarazo. 

Bebé 7 semanas: el desarrollo del bebé

Tu bebé ahora tiene siete semanas. Descubre datos más interesantes sobre su crecimiento y desarrollo en esta etapa.

La vista y la audición

A las siete semanas, los ojos del bebé comienzan a fijarse con mayor facilidad. Es posible que pueda mirar de reojo y fijar la vista con atención en algún objeto interesante, como si quisiera agarrarlo.

En esta etapa, también es posible que pueda distinguir sonidos, como tu voz y el timbre. Seguramente tu voz sea el sonido preferido del bebé. Pronto comenzará a prestarte más atención cuando hables, incluso cuando en medio de otras actividades te detengas para hacerlo.

Háblale siempre que puedas, puede marcar una verdadera diferencia en su desarrollo.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP