Etapas

bebé 9 semanas

Tu bebé de 9 semanas

Es posible que sientas que lo único que haces es alimentar al bebé y cambiar pañales, pero aprovecha estos momentos y disfruta jugando con él y descubriendo cómo estimular sus habilidades de comunicación.

Bebé 9 semanas: disfruta de estar con tu bebé

El bebé ya tiene nueve semanas. Esta semana, evalúa todo lo que lograste hasta ahora y concéntrate activamente en disfrutar el tiempo que pasas con el bebé.  Es una frase muy dicha, pero ¡pasa muy rápido!

Mantén la sonrisa

Sonreír es bueno para los dos.  Cuando sonreímos liberamos serotonina y endorfinas naturales que nos hacen sentir felices y tranquilos. Cuando el bebé te ve sonreír, libera las mismas sustancias químicas en su cuerpo. Es una parte importante del proceso de apego y también contribuye al desarrollo cerebral.

Momentos de juego

Jugar con el bebé lo ayuda a sentirse querido y seguro, lo que, a su vez, permite que aprenda.  Intenta hacer cosas que ambos disfrutéis. Cántale canciones o baila con algunas canciones infantiles. Esto hará que ambos os sintais bien.

Semana 9: el desarrollo del bebé

El bebé ahora tiene nueve semanas y los sonidos comienzan a fascinarlo. Descubre cómo tu voz puede ayudar a que el bebé forme sus primeras "palabras".

Enséñale producir sonidos

Aproximadamente a estas alturas, el bebé comenzará a responder a varios sonidos, especialmente sonidos fuertes. Es posible que al bebé comience a resultarle curiosa la forma en que hablas y observe los movimientos de tu boca mientras hablas. Incluso es posible que te responda con un extraño arrullo o balbuceo. Lo mejor que puedes hacer es seguir hablándole. Las letras como P, B, D y M pueden pronunciarse fácilmente con los labios, por eso no es ninguna sorpresa que "mamá" o "papá" con frecuencia sean las primeras palabras que dicen los bebés.

 

Es un buen momento para comenzar a leerle al bebé. Escuchar tu voz estimula un interés en los sonidos y lo ayudará a desarrollar las habilidades auditivas.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP