Comenzar el vínculo con el bebé requiere tiempo

Comenzar una relación con un bebé – sentir el vínculo emocional – supone una experiencia diferente para todos los padres, que para algunos empieza desde el principio de la gestación, y para otros se desarrolla a medida que el bebé se va convirtiendo en una persona real.

Comenzar el vínculo con el bebé requiere tiempo

Puede despertar sentimientos distintos, influidos por las emociones que en cada uno produce el tener un hijo. De cualquier manera, todos reaccionamos de distinta forma ante otros seres humanos, o ante los cambios en nuestras vidas. Algunas madres sienten instintivamente amor por el bebé recién nacido, minúsculo y vulnerable, mientras que otras necesitan ver a su hijo sonreír y reírse y que reconozca a la gente en su entorno, para comenzar a sentir un tipo de amor más profundo por sus bebés. Además, acostumbrarse a ser madre cuesta tiempo. Disponer de suficientes horas al día, para hacer todo lo que querés y necesitás, puede resultar una ardua tarea.

Muchas madres invierten demasiado tiempo en preocuparse si sus bebés están bien, si están haciendo todo lo que deben por él, si han recordado hacer todo lo que debían, o si han hecho algo que no debían. Y quizás todo esto sucede cuando se aproxima la fecha de reincorporarte a tu trabajo y mientras intentás pasar más tiempo con tus amigos y familiares.

Lo más importante es que te relajes y disfrutes de tu maternidad, a la vez que conserves la fe en vos misma.

Con el tiempo, el resto se va solucionando por sí solo.

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com