Etapas

Desarrollo del bebé en el tercer trimestre

Desarrollo del bebé en el tercer trimestre

El crecimiento del bebé se acelera y sus órganos comienzan a madurar. Descubre de qué forma la nutrición durante las primeras etapas de la vida, desde la concepción hasta los primeros años, influye en este desarrollo y afecta a su salud futura.

El tercer trimestre: preparación para la vida fuera del útero

Durante el tercer trimestre tu bebé se está preparando para la vida después del nacimiento. Sus pulmones están madurando para asumir el trabajo de la placenta de suministrar oxígeno. Al mismo tiempo, su tracto gastrointestinal está casi listo para digerir la leche materna. 

 

El crecimiento del cerebro es especialmente rápido en el último trimestre de embarazo y en las primeras semanas de vida tras el nacimiento. Para ayudar a mantener el desarrollo cerebral es importante que continúes tomando alimentos con un alto contenido en hierro y ácidos grasos omega-3.

 

La etapa final del embarazo es un momento clave para el depósito de tejido graso, que ayudará al niño a mantenerse caliente cuando pierda el entorno protector del útero.

 

Dale el mejor comienzo posible, incluso antes del nacimiento

Todos los nutrientes que el bebé necesita para su desarrollo provienen de ti y de tu dieta. De hecho, los nutrientes que reciba ahora desempeñarán un papel crucial en su salud futura.
 
La ciencia de la epigenética muestra que las células y órganos del bebé se encuentran en una etapa de una gran capacidad de adaptación. Las condiciones en su entorno externo, particularmente la nutrición, contribuyen a que las células cambien su manera de funcionar. Esto, en consecuencia, afecta al desarrollo de los órganos y sistemas del bebé. 
 
Alimenta a tu bebé durante el tercer trimestre del embarazo usando nuestra Herramienta de Nutrición.

 

¿Cómo alimentarse para que el niño tenga un peso adecuado al nacer?

Aunque es solamente uno de los muchos indicadores de la salud futura, los niños que nacen dentro de un rango saludable de peso tienen menos probabilidades de sufrir determinados problemas de salud en el futuro. Seguir una dieta equilibrada que le proporcione los nutrientes que necesita, podría ayudar a tu bebé a crecer al máximo de sus capacidades.

 

Influye hoy en la salud futura de tu hijo siguiendo las indicaciones de nuestra Herramienta de Nutrición. 

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

 

 

 

 

Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP