Etapas

el adn

¿Qué es el ADN?

El ADN es nuestra información genética, que se expresará por ejemplo en nuestro color de ojos o de pelo. La información genética no puede cambiarse, pero si puede influirse la forma en que se expresa. Obtén información sobre cómo podemos.
ADN: ¿Qué significa para generaciones futuras? 
Todos somos concebidos y nacemos con un ADN que tiene un grupo de genes único, que se transmiten a través de nuestros padres y sus antecesores. Estos genes determinan nuestras características físicas y nuestra propensión a padecer determinadas enfermedades. Se mantienen igual durante toda la vida.
No podemos cambiar los genes con los que nacemos. Sin embargo, los últimos avances de la ciencia  muestran que lo que sí podemos hacer es influenciarlos para una expresión más saludable. Recientes estudios científicos demuestran que una menor parte de la salud del bebé viene determinada por sus genes pero que la mayoría viene influenciada por su entorno durante las primeras etapas de su vida, entorno en el que puedes influenciar positivamente y en el que la nutrición juega un rol fundamental.
Los factores externos desempeñan un papel importantísimo en el proceso de crecimiento de las personas, en especial, durante las primeras etapas de vida. Por lo tanto, las decisiones nutricionales y sobre el estilo de vida que tomes ahora pueden tener un impacto positivo en la salud actual y futura de tus hijos.

 

Cómo influir en el comportamiento de los pilares de la vida

Tu dieta, tu salud física y tus emociones durante el embarazo y la lactancia materna pueden afectar los genes de tu hijo a través de la epigenética. Puedes continuar influyendo sobre este desarrollo durante los primeros años de vida de tu hijo mediante la dieta y el estilo de vida.
Los procesos epigenéticos generan cambios químicos en el ADN que se encuentra dentro de una célula. Esto puede determinar cambios funcionales en el desarrollo de los órganos. Al ser influenciados de manera positiva, el órgano es más capaz de enfrentar los desafíos que se presenten más adelante; por ejemplo, los desafíos que plantea una dieta con alto contenido de grasas.
Este mecanismo epigenético está influenciado por factores ambientales, en especial, por el estilo de vida y la nutrición. 
Esto significa que la nutrición y el estilo de vida prenatales, así como la dieta de tu hijo desde el nacimiento hasta la primera infancia pueden tener un impacto significativo en su salud futura. Descubra cómo los nutrientes claves pueden marcar la diferencia. 

 

Cómo influir en la salud futura de tu hijo

Comenzar desde el nacimiento con una dieta equilibrada y nutritiva ayudará al crecimiento y desarrollo de tu hijo, lo que a su vez contribuirá con la formación de órganos saludables y huesos fuertes. Esto puede ayudar a desarrollar un metabolismo saludable, y así, poder mantener un peso saludable también; puede ayudar a generar un sistema inmunitario sólido y contribuir al desarrollo intelectual.
Al tomar decisiones cuidadosas sobre la nutrición y el estilo de vida durante las primeras etapas del desarrollo de tu hijo, puedes proporcionarle el mejor comienzo para que luego disfrute de un futuro más saludable.
Obtén más información sobre la Ciencia sobre la Nutrición Temprana.
ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP