Etapas

juguetes para bebe

Los juguetes más adecuados para tu niño

Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tu bebé.



Los juguetes más adecuados para tu niño

A partir de los 12 meses, con sus primeros pasos, son muy útiles los juguetes de empujar o tirar que le ayuden a moverse y explorar.

Después de los 24 meses, es mejor elegir juguetes con una finalidad como los cubos para construcciones, los recipientes que se guardan uno dentro del otro, los trenecitos, los puzles, los vehículos para montar…

Alrededor de los 3 años, cuando empieza la educación infantil, sus juguetes deberán estimular la fantasía y la imaginación. Regálale muñecos, peluches, cochecitos, robots…, anímale a jugar con plastilina u otros materiales moldeables o a tocar un instrumento musical y léele un cuento siempre que puedas.


Sobre los 4-5 años empiezan los juegos de identificación, con juguetes que permitan a tu niño simular profesiones, por ejemplo. A estos se le pueden añadir vestidos para las muñecas, maquillaje de juguetes, rotuladores, lápices, libros de colorear y, en general, juegos en los que se puedan asociar cartas con imágenes.



En los años de colegio, en cambio, los juguetes deberán ser más elaborados y complejos para poner a prueba sus capacidades como juegos en los que ejercitan la memoria, estimulan su espíritu de observación y el razonamiento o, en general, creativos, con los que se ejercita la fantasía y se aumentan las habilidades de manipulación (plastilina, pasta de sal, rotuladores, acuarelas…).

Verifica siempre la presencia de la marca CE para saber que cumplen con las normativas europeas pertinentes.

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP