Etapas
La Nutrición Temprana o ENP
Obtén información sobre cómo la Nutrición Temprana, es decir, la nutrición durante las primeras etapas de la vida, junto con el entorno y el estilo de vida, puede influir en la salud futura de tu hijo.
La importancia de la Nutrición Temprana: Durante los últimos años, las investigaciones han demostrado que la decisión de una mujer embarazada de tener un estilo de vida saludable, con una buena nutrición durante el embarazo, puede tener un impacto más profundo y duradero de lo que se creía sobre la salud de su hijo.
La ciencia ENP (Early Life Nutritional Programming) o ciencia de la Nutrición Temprana muestra cómo la dieta puede influir en el desarrollo del bebé, desde las primeras etapas de la vida. Aprender cómo brindarle una nutrición óptima y cómo tener el estilo de vida adecuado ahora no sólo será un beneficio para tu propia salud, sino que ayudará a sentar las bases de la salud actual y futura de tu hijo.
Hallazgos clave de investigaciones
Ayuda a tener un impacto positivo en la salud futura de tu hijo
Estos hallazgos clave de investigaciones constituyen los pilares de la ciencia de la Nutrición Temprana o ENP. Las elecciones que tomes respecto del estilo de vida, el entorno y, lo más importante, la nutrición podrán marcar la expresión de los genes de tu bebe.
Tú puedes marcar la diferencia en la salud actual y futura de tu hijo:
• Al ingerir una dieta saludable y equilibrada durante el embarazo.
• Al dar el pecho a tu hijo y continuar ingiriendo los nutrientes correctos para aportar a la leche materna.
• Al proporcionar a tu hijo una dieta variada y nutritiva durante la alimentación complementaria
Le leche materna es la mejor opción para tu bebé. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé
La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.
Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.
Más información acerca de la Ciencia del ENP