bebe alérgico a la proteína de la leche

Tu bebé puede ser alérgico a la proteína de la leche

¿Tiene tu bebé riesgo de alergia a la proteína de la leche de vaca y además no le puedes dar pecho? Lo primero que debes hacer es consultar con tu profesional de la salud que te podrá proporcionar toda la información sobre este tipo de alergia y ayudarte a buscar soluciones.

 

En base a los antecedentes familiares (historia clínica de los miembros de la familia) se puede determinar si un bebé tiene riesgo de ser alérgico o no.

 

Para los bebés con riesgo de alergia a la proteína de la  leche de vaca hay fórmulas hipo-alergénicas que pueden reducir el riesgo. Estas se adaptan a las necesidades específicas de los bebés con peligro de padecer una alergia ya que contienen proteínas parcialmente hidrolizadas a la vez que ayudan a su desarrollo. Será el Profesional Sanitario quien, teniendo en cuenta las necesidades de tu bebé, te recomiende la fórmula a utilizar.

 

Las leches de fórmula hipo-alergénica están parcialmente hidrolizadas por lo que tienen las proteínas de vacuno partidas en fragmentos muy pequeños para que disminuya la capacidad de dar alergia. Este tipo de leches se someten a modificaciones para que tengan la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales adecuada para los lactantes.

 

¡Prepara delicios platos con nuestro libro de recetas para niños con alergia a la proteina de la leche de vaca! 

Consíguelo aquí.

Para los niños alérgicos ya diagnosticados

Tu profesional de la salud evaluará la posibilidad de recomendar una fórmula hipo-alergénica para tratar de reducir el riesgo de alergia a la proteína a la leche de vaca pero no como un tratamiento para la misma. Dado que la leche hipo alergénica no es adecuada para los niños que ya tienen una alergia diagnosticada, es importante no confundir un riesgo de alergia con una alergia ya diagnosticada. En tal caso, el médico puede recomendar otra especialmente diseñada para los bebés con alergia.

 

La alergia a la proteína de la leche de vaca es una de las más comunes en la infancia. Si ha sido detectada a tu bebé o sospechas que puede padecerla, por favor consulta con tu profesional de la salud.

 

 

Conoce toda la información relacionada con la APLV y la intolerancia a la lactosa

Libro de recetas para niños con APLV

Descubre deliciosas y variadas recetas aptas para niños con alergia a la proteína a la leche de vaca.

Descárgalo aquí