Etapas

salud bebe

Tus elecciones durante las primeras etapas de vida del bebé y su salud futura

Las decisiones sobre el estilo de vida que tomes durante el embarazo y las primeras etapas de vida de tu hijo pueden influir en su salud futura.

Descubre cómo proporcionarle el mejor comienzo y descubre la relación entre tu estilo de vida y la salud de tu hijo

Durante décadas hemos conocido la importancia de tener hábitos alimenticios saludables y nos han dicho: "Eres lo que comes". Ahora, estamos descubriendo que la nutrición que recibe tu hijo, a partir de la concepción, es aún más importante de lo que se pensaba; junto con el estilo de vida y los factores ambientales, puede influir en su salud actual y futura.

 

Los más recientes descubrimientos científicos sobre nutrición temprana indican que el estilo de vida, su entorno y un factor muy importante, la nutrición,  pueden generar cambios en la expresión de sus genes que impactaran en la salud futura.

 

El período que transcurre desde el embarazo hasta la primera infancia del niño, cuando la capacidad de adaptación genética es máxima, es realmente importante porque sienta las bases de la salud futura de tu hijo, desde el desarrollo de órganos vitales hasta la forma en que funcionan e interactúan sus genes. Podemos influir de manera positiva en los epigenomas de nuestros hijos, la información que les indica a las células cómo comportarse, a través de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

 

Esto significa que las elecciones que tomes sobre tu estilo de vida durante este período pueden influir en el desarrollo de tu hijo, y son justamente estas elecciones las que programaran sus genes para una mejor salud futura.

 

El papel de la nutrición:

La nutrición es uno de los aspectos más fundamentales del embarazo, porque lo que comes no solo te ayuda a mantenerte saludable y a contribuir con el desarrollo de tu hijo, sino que también contribuye a sentar las bases de la salud futura del niño. Sin embargo, no debes dejar de seguir una dieta saludable una vez que nazca tu hijo.

 

Puedes influir en la salud y el desarrollo de tu hijo desde el embarazo, durante la lactancia materna hasta la primera infancia e incluso después. La leche materna es el primer alimento perfecto porque contiene todos los nutrientes vitales que necesita tu hijo para desarrollar el cerebro, los órganos vitales, los huesos y el sistema inmunitario. Cuando tu hijo cumple 6 meses, también puedes influir en el desarrollo saludable de tu hijo al incorporar una dieta variada y nutritiva durante la alimentación complementaria.

 

Cómo puedes influir en la salud futura de tu hijo:

Puede sonar increíble, pero adoptando un estilo de vida saludable y optimizando su nutrición, puedes impactar positivamente en la salud futura de tu hijo, en su crecimiento y su desarrollo.

 

  • Algunas de las elecciones correctas son:
  • No fumar o beber alcohol
  • Reducir el consumo de cafeína
  • Manejar y disminuir el estrés
  • Dormir lo suficiente
  • Realizar una cantidad de actividad física apropiada
  • Alimentar con leche materna a tu hijo
  • Optar por una nutrición correcta para ti y para tu bebé.

 

Estos sencillos cambios en el estilo de vida pueden significar una gran diferencia en la salud de tu bebé, desde ahora hasta que sea un adulto.

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP