Ya durante el embarazo, los alimentos que consume la madre pueden tener un efecto sobre la salud del recién nacido. Recientes estudios científicos demuestran que, aunque la genética tiene una carga importante en la salud del bebé, los factores ambientales y al entorno tienen un papel destacado. Sobre estos factores podemos influenciar positivamente y en ellos la nutrición juega un rol fundamental. Tanto es así que los alimentos que consume la madre durante el embarazo y los que consume el niño ya durante su primera infancia pueden tener un efecto positivo en el desarrollo y ayudar a sentar las bases de su salud futura.

En este sentido, los ácidos grasos Omega 3 son muy importantes durante el embarazo, porque pueden ser beneficiosos para el desarrollo cerebral saludable del bebé. Sumado a esto y gracias a los estudios de investigación realizados sobre la leche materna, hoy sabemos que contiene nutrientes tan necesarios como los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPs). En concreto, los más conocidos, y los que representan mayor proporción, son el DHA (ácido docosahexaenoico), que son primordiales para el desarrollo de la vista.

Asimismo, los científicos creen que el Omega 3 ofrece beneficios potenciales para la salud cardíaca durante toda la vida. Por el contrario, un nivel bajo de Omega 3 en niños puede estar asociado con bajos niveles de concentración y memoria.

Con el objetivo de darle la alimentación más completa a tu bebé, Almirón ha desarrollado su fórmula más avanzada: Almirón Profutura leches de continuación. Lo que hace especial a esta nueva gama son los componentes que también se encuentran, de forma idéntica, en la leche materna1. De hecho, respecto a otras fórmulas del mercado, Almirón Profutura leches de continuación tiene un 90% más de oligosacáridos idénticos a los de la leche materna (HMOs) que la media de otras marcas2.

Por su parte, entre los LCPs presentes en la nueva fórmula, se encuentran el Omega 6 (ARA y LA) y los Omega 3 (DHA y ALA). Los ácidos grasos esenciales (ALA y AA) son necesarios para el crecimiento y el desarrollo normales de los niños. El ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo visual normal de los niños hasta los 12 meses de edad. Además, Almirón Profutura leches de continuación ahora contiene más cantidad de DHA que la fórmula anterior.

Por todo ello, Almirón te ofrece la fórmula más avanzada para apoyar el crecimiento y desarrollo saludable de tu bebé.

1 Contiene 2 HMOs: 3’GL (3-Galactosil-lactosa) procedente de nuestro proceso único y 2’FL (2-Fucosil-lactosa).

2 Almiron Profutura 2 contiene más de un 90% más de HMOs (3’GL (3-Galactosil-lactosa) procedente de nuestro proceso único y 2’FL (2-Fucosil-lactosa)), que la media de otras marcas del mercado de etapa 2 que los contienen (estudio interno comparativo de los niveles de HMOs de etiquetas de leches de continuación, disponibles en el mercado, Diciembre 2020).

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com