Danone da visibilidad a la diversidad de las familias

Danone reivindica que las diferencias entre las personas son lo que nos enriquece y aspira a promover una visión social más igualitaria, respetuosa y justa que no deje a nadie atrás. La compañía tiene como uno de sus objetivos avanzar hacia una sociedad tolerante, inclusiva y diversa, a través de su iniciativa #NutriendolaDiversidad. Para visibilizar este mensaje, Danone ha recuperado la icónica iniciativa que nació el año pasado con el rediseño de sus históricas campañas publicitarias, adaptándolas a la realidad actual y ofreciendo una visión más amplia de todos los tipos de familias que existen en la sociedad de hoy. Una iniciativa que arrancó el año pasado y que, en 2023, añade un total de 3 nuevos modelos de núcleo familiar, con el objetivo de seguir construyendo la tolerancia y la aceptación, a modo de respuesta a toda la conversación generada por el lanzamiento de esta iniciativa en 2022, momento en el que incluso se llegó a pedir el “boicot” a Danone por mostrar su compromiso con el colectivo LGTBIQ+.

El proyecto se desarrolla de la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belci, y en total se han adaptado nueve campañas clásicas de la marca para representar la realidad social actual.

La apuesta por la diversidad se refleja también a nivel interno en los equipos de la compañía, conformados por más de 30 nacionalidades. En las oficinas centrales un 52% son mujeres, con paridad total en los niveles de management y dirección, en los que no hay brecha salarial y se promueve la diversidad en un sentido global.

Por todo ello, Danone ha sido reconocida durante tres años consecutivos en el Top30 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad por Intrama. A este reconocimiento se une su presencia durante tres años consecutivos en el Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021) que premia la paridad de género y muy particularmente la presencia de talento femenino en los puestos directivos y ejecutivos. La compañía ha sido galardonada también en los Premios Innovación por su pertenencia al movimiento #HeForShe de la ONU.