Semana 18 embarazo: Los mareos son frecuentes

¿Te sientes mareada? Es frecuente en esta etapa. Es una evidencia de que tu corazón está esforzándose y es un signo de que debe relajarse. Averigua qué puedes hacer para aliviar los síntomas.

Semana 18: presta atención a las señales de tu organismo

Los mareos son frecuentes en esta etapa del embarazo. El volumen de sangre ha aumentado considerablemente y el corazón se esfuerza entre un 40-50% más para hacer circular la sangre adicional necesaria, con el objetivo de nutriros a los dos. Mientras tanto, el útero en crecimiento presiona los vasos sanguíneos, lo cual puede hacerte sentir mareada.

Los episodios de vértigo son una señal de que debes relajarte y asegurarte de que estás alimentándote correctamente. Descansar frecuentemente, ingerir una dieta saludable y comer pequeñas cantidades de comida regularmente durante el día, ayudará a mantener la estabilidad de los niveles de azúcar en sangre.

Cuida mucho tu cuerpo: cuando te levantes de una silla, hazlo de forma suave y estable. La  actividad física suave durante el embarazo como hacer yoga prenatal o caminar, puede contribuir a mantener una buena circulación, los niveles de energía adecuados y ayudar a relajarte. Para obtener energía a lo largo de todo el día, da preferencia a los hidratos de carbono de liberación lenta que se encuentran en los cereales (avena, trigo, centeno, etc.), las patatas, las hortalizas y las verduras, en oposición a los alimentos que te brindan un aporte rápido de azúcar.

Semana 18: el desarrollo de tu bebé

En esta etapa tu bebé mide alrededor de 18 cm de largo desde la cabeza hasta los dedos de los pies y se desarrolla rápidamente.

Tiene una rutina diaria y un hábito de sueño, y es posible que lo sientas reaccionar a sonidos externos al útero.

Si el bebé es varón, los genitales se están diferenciando mucho más y son más fáciles de ver mediante una ecografía. También está comenzando a formarse un conjunto único de huellas digitales en los dedos y su presión es cada vez más firme.

Los nutrientes que recibe tu bebé durante el embarazo y sus primeros tres años de vida influyen en la forma en que se definen las células para toda la vida. Este conocimiento sienta las bases sobre La Nutrición Temprana.

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

Artículos relacionados

Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo. 

« La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.» 

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com