Etapas

esterilizar biberon

Guía para esterilizar el biberón y los accesorios

El sistema inmunitario del bebé todavía se está desarrollando y ahora es más vulnerable que nunca. Esterilizar y limpiar sistemáticamente biberones, sacaleches, tetinas y otros accesorios que utilices para darle de comer es la mejor forma de evitar que pueda infectarse con alguna bacteria.

Te ayudamos a conocer cómo esterilizar los biberones y otros accesorios de tu bebé

·       Primero, tira la leche que haya sobrado. Lávate bien las manos y limpia la superficie que vayas a utilizar.

·       Limpia con cuidado los biberones y las tetinas con un cepillo, usa agua caliente con jabón y acláralos muy bien bajo el grifo.

·       Esteriliza los biberones y tetinas hirviéndolos durante al menos 5 minutos. Asegúrate de que todos los accesorios están bien cubiertos de agua y que no hay burbujas de aire dentro. También puedes utilizar unidades de esterilización a vapor, en el microondas o en agua fría.

·       Mantén cerrado el esterilizador hasta que hagan falta los accesorios. Deja que los sistemas de esterilización calientes se enfríen antes de retirar las botellas y tetinas y enjuágalas con agua fría antes de usarlos. Recuerda que para las tetinas es mejor utilizar unas pinzas especiales esterilizadas.

·       Los biberones y tetinas que queden deben volverse a esterilizar antes de usarse. Los esterilizadores de vapor y microondas sin abrir y los accesorios hervidos permanecen estériles unas 3 horas; los esterilizadores en frío durante 24 horas.

·       Los sacaleches, las pezoneras y los protectores de pezones deben ser esterilizadas del mismo modo siempre que los utilices. Lo mejor es comprobar siempre primero las instrucciones de uso, ya que no todos los accesorios se pueden hervir.

·       Al usar aparatos de esterilizar, sigue con atención las instrucciones del fabricante.


Si quieres algún consejo más sobre cómo esterilizar de formas segura los accesorios, no dudes en llamar a nuestro asesores al 900 18 17 97.

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP