Nutrición y salud futura

Obtenga información sobre cómo una buena nutrición puede tener una influencia positiva en la salud actual y futura de tu hijo.

El ENP y la salud de tu hijo

El Early Life Nutrition Programming (ENP) muestra cómo la nutrición correcta desde el inicio del embarazo hasta la primera infancia de tu hijo puede tener una mayor influencia de la que se creía en la salud de tu hijo cuando llega a la adultez. La nutrición, junto con el estilo de vida, cumplen una función importante, y los hallazgos científicos del ENP te pueden ayudar a crear el entorno nutricional perfecto para el crecimiento y desarrollo óptimos de tu hijo.

El ENP y amamantamiento

Las investigaciones del Early Life Nutrition Programming revelan una lista cada vez más completa de beneficios que ilustran por qué la leche materna es la mejor nutrición para tu hijo:

  • Contiene los ingredientes perfectos para el crecimiento físico óptimo, incluidos los nutrientes que contribuyen al desarrollo cerebral y el sistema inmune.
  • Se ha comprobado que reduce el riesgo de padecer problemas de peso y obesidad en la infancia.
  • Los hijos alimentados con leche materna son menos propensos a tener infecciones gastrointestinales y respiratorias.
  • Los hijos alimentados con leche materna pueden tener un menor riesgo de padecer diabetes, alergias, enfermedades inflamatorias y asma a largo plazo.
  • Los hijos alimentados con leche materna desarrollan una preferencia por los alimentos que pueden saborear en la leche materna; por lo tanto, puede influir en la aceptación de alimentos saludables.

Los bebes alimentados a pecho aprenden a autoregular su apetito

Nutrición óptima para cada etapa del recorrido

Es importante tener una buena nutrición toda la vida, pero en especial, durante la etapa de desarrollo crítico y máxima plasticidad genética, que comprende desde el embarazo hasta la primera infancia. Durante este importante período, una nutrición óptima puede ayudar a sentar las bases de la salud futura de tu hijo. A continuación, se presentan los nutrientes específicos que debe considerar en cada etapa:

  • Embarazo: durante el embarazo, tus necesidades nutricionales aumentarán notablemente para contribuir con el desarrollo de tu hijo. Son de particular importancia algunos nutrientes como el ácido fólico, el ácido docosahexaenoico (DHA) y muchos otros minerales y vitaminas clave. Obtené más información sobre los nutrientes necesarios durante el embarazo.
  • Amamantamiento: durante el amamantamiento, vas a necesitar nutrientes específicos para reponer las reservas de tu cuerpo, a fin de poder amamantar el mayor tiempo posible. Obtené más información sobre los nutrientes necesarios durante el amamantamiento.
  • El hijo alimentado a pecho a partir de los 6 meses necesita una nutrición específica según su edad que aporte al desarrollo durante la alimentación complementaria  y las etapas posteriores. Obtené más información sobre los nutrientes clave para los hijos durante la alimentación complementaria .

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com