Las Células Madre del cordón umbilical

Durante el embarazo debes enfrentarte a muchas decisiones importantes. Desde el nombre del bebé hasta el tipo de parto que te gustaría tener. Muchas de ellas tendrán repercusión en vuestro futuro, pero tal vez una de las más transcendentes sea si conservar o no las Células Madre del cordón umbilical. Una oportunidad única que gracias a los avances en investigación genética ya es posible.

Pero ¿qué son las Células Madre? Son células que se hayan en la sangre del cordón umbilical del bebé, son muy similares a las de su médula ósea y a nivel genético totalmente compatibles. Estas células tienen la capacidad de dividirse indefinidamente y de diferenciarse para producir otras nuevas.

Los usos de las células madre

Pueden regenerar los principales componentes de la sangre: los glóbulos blancos que combaten infecciones e intervienen en las funciones inmunitarias; glóbulos rojos que conducen oxígeno a los tejidos del organismo; y plaquetas que intervienen en la coagulación de la sangre para evitar las hemorragias.

También pueden regenerar completamente la médula ósea y el sistema inmunitario cuando este está afectado por alguna enfermedad, virus o tratamientos médicos como la radio y quimioterapia.

Otra de sus virtudes es que las Células Madre (o Stem Cells) pueden regenerar otras células del organismo como las neuronas, células cardíacas, hepáticas o del páncreas.

Conservarlas puede ser esencial a la hora de combatir o tratar algunas enfermedades graves que le afecten tanto a él como a otros miembros de la familia, según el grado de compatibilidad que tengan y el número de células almacenadas.

Artículos relacionados

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com