Etapas

plan nacimiento

Prepara un plan de nacimiento

Dar a luz es una experiencia única y es algo que recordarás el resto de tu vida; por ello es importante que sepas que puedes hacerlo a tu manera. Elaborar un plan de nacimiento te permitirá hacer exactamente eso: elegir cómo quieres que sea.
 

¿Cómo te gustaría que fuese un momento tan especial?

Hoy en día tenemos muchísimas posibilidades de elección y libertad a la hora de dar a luz. Puede que estés planeando un parto activo, en el que dejas que tu cuerpo tome las riendas. O quizá quieras que tu matrona te guíe de principio a fin.



Sean cuales sean tus preferencias, tener un claro plan de nacimiento servirá para informar con detalle a la gente que esté en tu entorno durante el parto de lo que tú quieres y de si hay alguna intervención que prefieras evitar.


Obviamente, tendrás que ser flexible porque los bebés tienen la costumbre de poner patas arriba incluso los planes mejor concebidos.
Sin embargo, si preparas el plan de nacimiento antes de que llegue el gran día, tendrás oportunidad de considerar todas las alternativas, tomar decisiones importantes con serenidad y prepararte para cualquier eventualidad.


No hace falta que sea un ensayo literario: puede que un par de líneas sea suficiente. Con tantas cosas que planear, organizar y concertar, encontrar el momento de escribir tu propio plan de nacimiento puede ser una tarea cansada de por sí. 

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP