Etapas

La Nutrición Temprana

Obtén información sobre cómo la Nutrición Temprana y la dieta, junto con el estilo de vida y el entorno, pueden influir en la salud futura de tu hijo.

 

La importancia de la Nutrición  Temprana:  Durante los últimos años, las investigaciones han demostrado que la decisión de una mujer embarazada de tener un estilo de vida saludable, con una buena nutrición durante el embarazo, tiene un impacto más profundo y duradero de lo que se creía sobre la salud de su hijo.
 
La ciencia de la Nutrición Temprana muestra cómo la dieta influye en el desarrollo de los órganos y los sistemas del cuerpo del bebé, desde el inicio de tu embarazo hasta la primera infancia. Aprender cómo brindarle una nutrición óptima y cómo tener el estilo de vida correcto ahora no sólo será un beneficio para tu propia salud, sino que sentará las bases de la salud actual y futura de tu hijo.

 

Hallazgos clave de investigaciones
Décadas de estudio de los patrones de las enfermedades llevaron a los investigadores a descubrir una relación entre la salud de los hijos al nacer y el posterior desarrollo de alergias, y enfermedades crónicas no heredables como diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, entre otras. Según la evidencia obtenida de mamás e hijos de todo el mundo, los científicos actualmente consideran que una mala nutrición durante las primeras etapas de la vida puede contribuir en los problemas que surgen más adelante.*
 
Las elecciones que realizas durante el embarazo ya tienen una influencia en la salud futura de tu hijo. La combinación de una buena nutrición y un estilo de vida saludable durante el embarazo influirán directamente sobre el crecimiento saludable de la placenta y, por lo tanto, el desarrollo de los órganos de tu hijo. Sin embargo, los hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludables pueden tener consecuencias negativas.
Ten un impacto positivo en la salud futura de tu hijo

Estos hallazgos clave de investigaciones constituyen los pilares de la ciencia de la Nutrición Temprana. Las elecciones que tomes respecto del estilo de vida, el entorno y, lo más importante, la nutrición podrán marcar la expresión de los genes de tu bebe
 Tú puedes marcar la diferencia en la salud actual y futura de tu hijo:
 
•    Al ingerir una dieta saludable y equilibrada durante el embarazo.
•    Al dar el pecho a tu hijo y continuar ingiriendo los nutrientes correctos para aportar a la leche materna.
•    Al proporcionar a tu hijo una dieta variada y nutritiva durante la alimentación complementaria.

 

Articulos Relacionados Articulos Relacionados

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP