Los 3 primeros días de lactancia materna

El proceso de lactancia maternal es una habilidad que hay que aprender, lleva tiempo y práctica, así que no seas muy dura contigo misma en estos primeros días

Busca un lugar tranquilo y un sofá o butaca cómoda donde puedas tomarte tu tiempo y relajarte. Si estás tensa, respira hondo y profundo, puede ayudarte a recuperar la sensación de calma.

Recuerda que la práctica hace maestros y que tendrás diferentes oportunidades a lo largo del dia para intentarlo de nuevo.

Las posiciones para dar el pecho son cruciales para una lactancia satisfactoria. Lee e infórmate todo lo que puedas sobre ello. En esta misma página encontrarás información sobre «Posiciones para dar el pecho», consejos, problemas y preguntas más frecuentes.

Problemas con la lactancia

Si te duele, no sufras sola, busca apoyo lo antes posible de profesionales de la salud y asesores de lactancia. Si quieres hablar con un profesional de la salud, puedes compartir cualquier preocupación con tu matrona en el hospital donde diste a luz o en tu centro de  salud.

Si has dado a luz en la sanidad privada, puedes comprobar si tu seguro ofrece una visita en tu domicilio de un especialista en lactancia.
Si experimentas problemas, actúa rápido. Si te bebé no se engancha al pecho correctamente, será difícil.rectificar más tarde

La lactancia en los primeros días

Los 2 o 3  primeros días tras el nacimiento, tu bebé se alimenta únicamente de calostro, el cual tiene una alta calidad de nutrientes.

Esta primera leche es perfecta para el pequeño estómago de tu bebé, pero necesitarás darle de mamar a menudo para incrementar la producción y asegurar a tu bebé una ganancia optima de peso. Tu recién nacido necesita alimentarse cada 2-3 horas, pero pregunta a tu pediatra o matrona lo mejor para tu bebé, ya que cada uno se desarrolla de una manera diferente. Además algunos bebés con ictericia o bebés prematuros, deben seguir una pautas específicas.

Deja que el bebé mame, pero si se duerme, tendrás que despertarlo para asegurarte que toma leche suficiente. Acepta toda la ayuda de amigos y familiares- cuidar a un recién nacido es una tarea gratificante, pero muy cansada!

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com