Mes 12: Tu bebé de 12 meses

¡Feliz cumpleaños para el bebé! Descubrí cuáles serán los avances del niño de un año en los próximos meses.

Es increíble mirar para atrás y ver cuánto ha cambiado el bebé en este año. A partir de ahora el deseo del bebé de ser independiente se hará más fuerte a medida que intenta dominar nuevas habilidades.

Mes 12: el desarrollo del bebé

En esta etapa, mientras mejora la coordinación entre la mano y la vista del bebé,  obtendrá un control mucho mayor de sus manos y sus dedos. Esto significa que se fascinará cada vez más con las acciones de «causa y efecto», como el giro de las ruedas que hace que los juguetes se muevan. ¡Las ruedas del cochecito pueden ser una atracción especial!

Cómo volver a evaluar la adaptación del hogar para el bebé

Notarás que a medida que el bebé adquiere más independencia se fortalece su habilidad para llegar a lugares de mayor altura. Por eso, es necesario también adaptar mejor el lugar para el bebé. Ahora es posible que sea imprescindible colocar puertas para las escaleras, pantallas de chimenea, trabas para las alacenas y tapas de tomacorrientes ya que su curiosidad es insaciable; además de retirar todos los objetos que se encuentren en mesas bajas.

Cómo ayudar al bebé a que aprenda a alimentarse solo

La hora de la comida está por convertirse en un momento más divertido. Es posible que el bebé sostenga la cuchara e intente alimentarse solo. Sin embargo, tenga un paño limpio a mano, porque sus intentos  podrían causar bastante lío durante los próximos meses. Intentá no preocuparte por esto, es solo por un tiempo. Asegúrate de que la hora de la comida sea divertida y tranquila para el bebé. Lo importante es que el bebé tenga una dieta balanceada y variada, y que obtenga todos los nutrientes que necesita.

Uno de los mejores regalos de cumpleaños que podés hacerle al bebé es incentivarlo para que disfrute una dieta variada y saludable.

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com