Etapas

bebe 8 meses

Mes 8: tu bebé de 8 meses

Descubre cómo puedes incorporar alimentos más espesos y  nuevas texturas en la dieta del bebé este mes.

 

A los ocho meses, puedes intentar que el bebé coma alimentos con una consistencia más espesa. Masticar estos alimentos promoverá además el desarrollo del habla. 

Mes 8: el desarrollo del bebé

En esta etapa, el bebé puede acostumbrarse a las texturas de los alimentos más espesos  y explore nuevos sabores.

La incorporación de alimentos más espesos y nuevas texturas

Ahora que el bebé tiene ocho meses, es posible que desees incorporar nuevos sabores y texturas. Las pruebas demuestran que los bebés pueden reconocer algunos sabores de los alimentos que comiste durante el embarazo y la lactancia. Los alimentos más espesos y con nuevas texturas ayudarán al bebé a aprender a comer y a desarrollar habilidades de masticación.  Los alimentos con mayor textura también fortalecerán los músculos de la boca que contribuyen al habla del bebé. Si el bebé se niega a comer estos alimentos, simplemente vuelve a ofrecerle alimentos más suaves, e inténtalo nuevamente en otro momento. Ten paciencia. Este proceso puede demorar semanas o incluso meses a medida que el bebé se adapte a los cambios

Hablar es bueno

Si bien el bebé a los ocho meses todavía no habla, comenzará a reconocer su nombre y a darse vuelta cuando lo llaman. Los balbuceos casuales del bebé comenzarán a tener un sonido similar a las palabras y el bebé repetirá los sonidos que ya domina.

 

El balbuceo, la risa, los chirridos o los gritos son formas en las que el bebé expresa sus opiniones y sentimientos. A esta edad, también comprenderá el significado de la palabra "no", pero esto no le garantiza que le obedezca. Y desde luego que todavía y por un buen tiempo no recordará ninguna regla. Por eso no deje de prestar atención si hay algún peligro alrededor del bebé.

 

La incorporación de los primeros alimentos sanos para el bebé le proporcionará un excelente comienzo en la vida. Descubre cómo una dieta variada durante la alimentación complementaria  ayuda a que el bebé comience una alimentación saludable.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP