Etapas

nutricion y salud

Nutrición y salud futura

La nutrición influye en la salud futura de tu bebé.
Infórmate de cómo una buena nutrición puede tener una influencia positiva en la salud actual y futura de tu bebé.

 

 

 

La Ciencia de la Nutrición Temprana y la salud de tu bebé

La ciencia de la Nutrición Tempana muestra que una nutrición correcta durante las primeras etapas de la vida podría tener un impacto en la salud futura del niño aún mayor de lo que se pensaba. La nutrición, junto con el estilo de vida, desempeña un importante papel, y los conocimientos que nos brinda la ciencia de la Nutrición Temprana pueden ayudarte a crear el entorno nutricional idóneo para el crecimiento y desarrollo óptimos de tu bebé.

La Ciencia de la Nutrición Temprana y la lactancia

La investigación en el campo de programación nutricional en los primeros años de vida revela una creciente lista de beneficios que ilustra por qué la leche materna es la fuente que proporciona la mejor nutrición para tu hijo:

•    Contiene los ingredientes perfectos para su crecimiento físico óptimo, incluidos nutrientes que contribuyen al desarrollo cerebral e inmunitario. 

•    Se ha demostrado que reduce el riesgo de que los niños sufran problemas de peso y obesidad en la infancia. 

•    Es más probable que los niños alimentados con leche materna no tengan que recibir tratamiento hospitalario por infecciones gastrointestinales y respiratorias. 

•    Los niños que han recibido lactancia materna pueden tener un menor riesgo de padecer diabetes, alergias, enfermedades inflamatorias y asma a largo plazo.

•    Estos niños desarrollan una preferencia por los alimentos que saborean en la leche materna, de modo que es posible influir en su deseo de tomar alimentos saludables. 

Una nutrición óptima en cada etapa del crecimiento:

Es importante mantener una buena nutrición durante toda la vida, pero especialmente en las etapas cruciales del desarrollo que van del embarazo a los tres primeros años de vida. En este importante periodo, una nutrición óptima puede ayudar a establecer los cimientos de la salud futura de tu hijo. Estos son los nutrientes específicos que debes tener en cuenta en cada etapa del crecimiento:
•    Embarazo: durante el embarazo, tus necesidades nutricionales aumentarán considerablemente para sustentar el desarrollo del bebé. Nutrientes como el ácido fólico, DHA y muchas otras vitaminas y minerales clave son especialmente importantes. Infórmate de los nutrientes que son necesarios durante el embarazo.
•    Lactancia: durante la lactancia, necesitarás nutrientes específicos para reponer las reservas de tu organismo y poder dar el pecho el mayor tiempo posible. Infórmate de los nutrientes que son necesarios durante la lactancia.
•    Después de la lactancia, tu hijo necesita nutrición específica para su edad que le ayude en su desarrollo en el momento del destete y los años siguientes. Infórmate de los nutrientes que son clave a partir de los 6 meses de vida.
ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP