Etapas

Semana 26 embarazo: diabetes gestacional

Embarazo Semana 26: Ejercicio y diabetes gestacional

La semana 26 de embarazo es un período de rápido crecimiento para tu bebé. Mantenerte activa realizando actividad física apropiada te ayudará a adaptarte a medida que te crece la tripita. Conoce de qué forma la actividad física también puede reducir tu riesgo de tener diabetes gestacional.

Embarazo semana 26: adaptación de tu rutina de actividad física a los cambios de tu organismo

Mantenerte activa durante el embarazo te ayudará a adaptarte a los cambios en la forma de tu cuerpo. También te brindará la fortaleza y resistencia necesarias para el parto, y te facilitará recuperar tu figura después del nacimiento del bebé.
 
Es importante hacer actividad física segura y dentro de los límites de tu cuerpo. Estas pautas son especialmente relevantes durante el embarazo:

  • Escucha las señales de tu cuerpo y no te agotes.
  • Regula tus expectativas a medida que aumenta tu barriguita de tamaño: quizás no puedas mantener tu rutina previa al embarazo.
  • Un período diario de actividad física de bajo impacto puede ayudarte a mantenerte activa: caminar es una opción simple y segura.
  • La natación o las clases en el agua pueden brindarte una sensación agradable a tu cuerpo: el agua te brinda apoyo y no hay presión en las articulaciones.
  • Evita la actividad física extenuante cuando haga calor.
  • Bebe abundante líquido antes, durante y después de la actividad física.
  • Asegúrate de informar a los monitores de la clase o de tu gimnasio de que estás embarazada.

 

Si tienes dudas sobre si algún tipo de actividad física es seguro, habla con tu médico o matrona.

 

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional se produce a raíz de que el organismo no produce suficiente insulina durante el embarazo para controlar los niveles elevados de glucosa en sangre.
 
Esta afección se da con más frecuencia durante el tercer trimestre. Tu matrona o profesional de la salud deben controlarte la orina con frecuencia durante el embarazo para detectar signos de glucosa elevada y te ofrecerán hacerte más pruebas si es necesario.
 
La diabetes gestacional a menudo puede controlarse con ejercicio y una dieta saludable. Algunas madres embarazadas necesitan medicación para controlar sus niveles elevados de azúcar y, en la mayoría de los casos, ésta diabetes desaparece después del parto. Pregúntale a tu profesional de la salud si tienes alguna inquietud.
 
Reduce tu riesgo de padecer diabetes gestacional comiendo correctamente y manteniéndote activa; para esto puede ayudarte nuestra Herramienta de Nutrición.

 

Embarazo semana 26: el desarrollo de tu bebé

Tu bebé mide aproximadamente 36 cm de largo y pesa cerca de 700 g.
 
Durante las próximas semanas del embarazo tu bebé atravesará un período de crecimiento acelerado y con frecuencia sentirás fuertes movimientos y pataditas.
 
La semana 26 es la semana en la que tu bebé abre los ojos por primera vez. En esta etapa, su visión es muy borrosa y solo puede ver diferentes sombras de brillo.
 
A medida que su corazón se fortalece y puede hacer circular sangre con mayor eficacia, la frecuencia cardíaca desciende a un promedio de aproximadamente 150 lpm.
 
Este período de crecimiento acelerado se ve favorecido por la nutrición que le brindas a tu bebé.
 
Los nutrientes que recibe tu bebé durante el embarazo y sus primeros tres años de vida, junto con los factores ambientales y de estilo de vida, influyen en la forma en que evolucionan las células para toda la vida. Este conocimiento sienta las bases del Early Life Nutrition Programming (ENP).

 

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

 

 

 

Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo. 

 

Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.

 

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La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


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Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


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