Etapas

Semana 35 embarazo: Sueños realistas

Embarazo semana 35: Sueños realistas

En esta etapa, el bebé aumentará de peso a una velocidad increíble. Descubre qué cambios atravesaréis tú y tu bebé durante este período de rápido crecimiento.

Semana 35: cambios de humor

¿Te sientes un poco cansada y exhausta? Es perfectamente comprensible en esta etapa. La barriga pesa y cargar el peso todo el día puede ser agotador. Además, las hormonas pueden causarte cambios emocionales: esto es normal, así que no te preocupes.

Sueños realistas durante el embarazo

Durante el embarazo, tus sueños con frecuencia son más extraños que de costumbre. Estos sueños realistas reflejan tus pensamientos y sensaciones sobre el embarazo. Tus emociones pueden variar desde la ansiedad a la emoción sobre los cambios que se producen en tu organismo y tu vida. Puede resultarte útil hablar sobre tus sueños con tu pareja o matrona, quienes te asegurarán que no hay nada de qué preocuparte.

La producción de calostro en el embarazo

En esta etapa del embarazo, es posible que empieces a producir calostro. Es la primera leche con la que alimentarás a tu bebé cuando nazca y tiene una cantidad extremadamente alta de nutrientes. Si el goteo se convierte en un problema, utiliza discos de lactancia en tu sostén.

Sostenes de maternidad

A medida que el pecho cambia de tamaño durante el embarazo, éste puede ser un buen momento para comprobar que tus sujetadores todavía son adecuados. Muchas tiendas minoristas ofrecen un servicio de ajuste gratuito. Un buen sostén de maternidad debe tener tiras anchas y ofrecer un buen soporte. Procura evitar los sostenes con alambre en la parte inferior, ya que no son muy adecuados para el tejido delicado del pecho. Busca sostenes de maternidad que también puedan adaptarse para la lactancia.

Embarazo Semana 35: el desarrollo de tu bebé

Esta semana marca el inicio de un período de rápido aumento de peso. Tu bebé aumentará de manera asombrosa entre 226 y 340 gramos por semana desde este momento y hasta el parto. A medida que crece, se reduce el volumen de líquido amniótico en el útero. En esta instancia, el bebé ocupa casi todo el espacio.
 


Es posible que se reduzcan los movimientos fetales; sin embargo, pueden volverse más fuertes y forzados.
 


Sigue comiendo bien a modo de preparación para el parto. Los aportes científicos sobre la Nutrición Temprana nos demuestran que le darás a tu bebé el mejor comienzo en la vida.

 

 

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

Artículos relacionados

 

 

 

 

Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo. 

 

 

Aviso importante: La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación

 

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP