La lactancia mixta

Compartir
Añadir a favoritos

Cuanto menos pecho tome el bebé, menos leche producirá tu cuerpo por lo que una vez empieces con el biberón te puede costar volver a darle el pecho.
Todo esto hace que optar por una técnica mixta sea una decisión importante que no debes tomar sin consultar antes con tu médico.

¿Cómo combinar pecho y biberón?

Tu cuerpo va a necesitar al menos 7 días para acostumbrarse a producir menos leche. Reducir poco a poco las tomas, una menos cada semana, te ayudará a evitar que los senos se te sobrecarguen o tengan fugas. Atenerse a una rutina constante hará que tus senos se habitúen a producir las cantidades adecuadas. Por ejemplo, si es por la noche, simplemente dejarás de producir leche para esa toma. Pero recuerda, una vez que has dado ese paso, puede ser complicado dar marcha atrás.

Al principio, no todos los bebés se adaptan con facilidad a tomar el biberón. Si es el caso del tuyo prueba a :

·       Dejar que otra persona le dé el biberón (márchate de la habitación para que el bebé no pueda verte ni oler la leche materna).

·       Sujetar al bebé en otra posición, por ejemplo, recostándolo contra tu parte delantera y dándote la espalda.

·       Experimentar con distintos tipos de tetinas.

Si quieres alguna recomendación sobre lactancia mixta habla con tu pediatra o llama a nuestro equipo de asesores al 900 181 797.

¿Tienes consultas relacionadas con
la nutrición de tu bebé durante las
primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Teléfono
Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días
(+34) 900 181 797

Email
Escribenos con tu dudas a
almiclub@danone.com