Tu bebé de 9 meses. La importancia de la dieta

Compartir
Añadir a favoritos

Cada vez tu hijo depende más de los alimentos que consume para obtener todos los nutrientes necesarios para un crecimiento y un desarrollo saludable. Por lo tanto, es imprescindible que le ofrezcas una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Obtén información sobre cómo proporcionarle al bebé una dieta equilibrada a los nueve meses.

La importancia de una dieta equilibrada

– Hierro: Es un mineral esencial que proporciona energía y ayuda al sistema inmunológico creando glóbulos blancos. Las reservas naturales de hierro del bebé comenzarán a disminuir lentamente a partir de los seis meses aproximadamente. Las fuentes ricas en hierro son las carnes rojas, los vegetales de hoja verde y los albaricoques secos.

– Omega 3: Es un ácido graso esencial poliinsaturado de cadena larga conocido como LCP por sus siglas en inglés (long-chain polyunsaturated). Promueve el desarrollo cerebral y de la vista. El pescado azul, como las sardinas y el salmón son alimentos que contienen un alto contenido de este nutriente.

 Calcio: Este mineral es esencial para los huesos y los dientes del bebé en crecimiento. Los productos lácteos, como el yogur y el queso, son una buena fuente de calcio.

– Vitamina D: Esta vitamina ayuda a que el cuerpo absorba el calcio, además de contribuir a la función muscular y ayuda al sistema inmunológico. Para obtener suministros de vitamina D puede bastar con estar un rato al sol. El pescado azul, los huevos y los cereales enriquecidos comprenden una buena cantidad de vitamina D.

El bebé en movimiento

A los nueve meses, es posible que la parte del cerebro del bebé que controla las destrezas motrices (o motoras) se haya desarrollado lo suficiente para permitir que controle su torso. Ahora es el turno de las extremidades del cuerpo como las manos, las piernas y los pies. Esto significa que puede comenzar a moverse, ya sea gateando o arrastrándose. Recuerda que cada bebé es diferente. Tu bebé aprenderá a desplazarse a su manera y a su debido tiempo.

A medida que el bebé adquiere más control sobre los músculos de las piernas, debería poder soportar más peso sobre los pies y probablemente disfrutará de dar saltos sobre tu regazo.

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé a partir de los 6 meses

¿Tienes consultas relacionadas con
la nutrición de tu bebé durante las
primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Teléfono
Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días
(+34) 900 181 797

Email
Escribenos con tu dudas a
almiclub@danone.com