Etapas

involucrar pareja maternidad

Cómo involucrar a tu pareja en la maternidad

Durante los primeros meses, cuidar de tu bebé puede resultar más exigente que un trabajo a jornada completa. Darle de mamar, preparar biberones, cambiarle el pañal, los baños y, por supuesto, los mimos… Así es normal que tu tiempo y atención se centren de forma natural en tu recién nacido y que acabes descuidando la relación con tu pareja, pero tranquila porque hay muchas formas de avivarla.

Equilibra la relación familiar

Mantén la chispa con tu pareja
Estos son algunos consejos para que mejores la relación con tu pareja:
 

·       Hablad: si os contáis cómo os sentís, aliviaréis cualquier tensión que se haya producido entre vosotros. Preguntaos por el día de cada uno e intentad hablar de algo que no sea el bebé para que no se convierta en vuestro único punto de conexión.

·       Haz que se implique: aunque seas tú la que pase la mayor parte del día con el bebé, deja que tu pareja se ocupe de algunas tareas como el baño y los biberones cuando llegue a casa. Así tú podrás descansar y él implicarse en todo lo que concierne a vuestro niño.

·       Reservad un tiempo y haced algo juntos cuando el bebé duerma, como disfrutar de una comida rica, ver una película o haceros mimos en el sofá.

ENP Learn More Background

La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


ENP Learn More Separator

Estudios han demostrado que solo una parte de la salud futura de tu hijo está relacionada con los genes.


Más información acerca de la Ciencia del ENP