Conoce toda la verdad sobre el bulo Actimel

Compartir
Añadir a favoritos

Entre los muchos bulos que circulan por Internet, hay dos que afectan a Actimel y que queremos desmentir rotundamente.

Bulo: Actimel perjudicial

El primero de ellos, es un correo que afirma que el consumo prolongado de Actimel puede ser perjudicial para la salud (porque hace que el cuerpo se olvide de fabricar defensas).

Este rumor sobre Actimel es absolutamente falso y no tiene fundamento científico. Así lo demuestra el comunicado oficial elaborado por científicos independientes y la Asociación Española de Dietistas – Nutricionistas donde se afirma que el consumo diario de L.casei no tiene ningún perjuicio para la salud (ver comunicado).

Desconocemos cuál es la intención de la persona que creó y difundió este bulo difamatorio basado en errores científicos básicos y elementales, como que el cuerpo humano puede generar bacterias, que demuestran la falta de rigor científico de su autor.

Bulo: Actimel es malo

El segundo bulo surge a raíz de un estudio publicado por el profesor D.Raoult, y ha generado una falsa información en la que se vincula dicho estudio con Actimel de Danone. Por el compromiso con todas aquellas personas que cada día confían en Actimel, creemos conveniente clarificar que nuestro exclusivo fermento L.Casei Danone no tiene relación alguna con dicho estudio.

En Danone no podemos permitir que se dañe la relación de confianza que llevamos más de 90 años construyendo con nuestros consumidores. Por eso para cualquier duda puede llamar al 902 180 957, hacernos llegar su pregunta a través de Actimel Responde y si desea más información, también puede conocer la opinión de las asociaciones de referencia en nutrición y fermentos sobre estas informaciones: