En el momento del nacimiento el sistema inmune del bebé todavía no está totalmente desarrollado y no madura plenamente hasta pasados varios años de vida. A esto se une un ecosistema cambiante que pone a prueba de manera constante su sistema inmunitario. Los altos niveles de contaminación, el uso de antibióticos o el aumento de los partos por cesárea son importantes retos a los que se enfrentan muchos pequeños nada más nacer.

¿Y cómo podemos ayudarlos? A través de una adecuada nutrición, podemos entrenar y reforzar su sistema inmunitario, ya que en el intestino residen entre el 70 y 80% de nuestras células inmunitarias. En este sentido, numerosos estudios científicos apuntan que una microbiota intestinal saludable en los primeros años de vida favorece el desarrollo del sistema inmunológico y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades no transmisibles, como la alergia. Por tanto, el intestino juega un papel crítico en el desarrollo de su escudo inmunitario.

Con el objetivo de ayudar a que tu bebé crezca de manera saludable y gracias a un equipo de expertos con una experiencia de más de 40 años investigando la composición de la leche materna, en Almirón hemos desarrollado nuestra fórmula más avanzada: Almirón Profutura leches de continuación.

Lo que hace especial a Almirón Profutura leches de continuación son los componentes que también se encuentran de forma idéntica en la leche materna1. Esta nueva gama contiene oligosacáridos prebióticos, postbióticos y grasa láctea. De hecho, respecto a otras fórmulas del mercado, tiene un 90% más de oligosacáridos idénticos a los de la leche materna (HMOs) que la media de otras marcas2.

A través de nuestro proceso exclusivo de fermentación, hemos conseguido producir postbióticos, entre los que se encuentran el HMO 3′-GL, además también hemos incluido en la fórmula el HMO 2’-FL, ambos oligosacáridos presentes en la leche materna. Los oligosacáridos son el tercer componente más abundante de la leche materna. Estos postbióticos junto con la mezcla prebiótica scGOS/lcFOS (9:1) y las vitaminas C y D han demostrado aportar beneficios adicionales y potenciados sobre la microbiota intestinal y el sistema inmunitario, acercándolos, en la medida de lo posible, al de los bebés alimentados con leche materna.

1 Contiene 2 HMOs: 3’GL (3-Galactosil-lactosa) procedente de nuestro proceso único y 2’FL (2-Fucosil-lactosa).

2 Almiron Profutura 2 contiene más de un 90% más de HMOs (3’GL (3-Galactosil-lactosa) procedente de nuestro proceso único y 2’FL (2-Fucosil-lactosa)), que la media de otras marcas del mercado de etapa 2 que los contienen (estudio interno comparativo de los niveles de HMOs de etiquetas de leches de continuación, disponibles en el mercado, Junio 2020).

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com