Semana 21: Tu hijo a las 21 semanas

Esta semana, aprende cómo puedes ayudar al bebé a darse la vuelta si todavía no lo hace o a sentarse sin ayuda. Además, ¿el ejercicio intenso afecta a la lactancia materna?. ¿Estás lista para comenzar a hacer ejercicio de mucha intensidad? El bebé también está ejercitando sus músculos y es posible que pueda darse vuelta o incluso sentarse.

Bebé 21 semanas

Muchas mujeres tienen ganas de recuperar la forma después del embarazo y en esta etapa es posible que sientas que estás preparada para comenzar una rutina de ejercicio físico más intenso. Pero, ¿es seguro si estás dando el pecho?

La respuesta es: ¡sí! Pero ten cuidado y primero asegúrate de que el cuerpo se haya recuperado completamente del embarazo y el parto.

La prolactina, la hormona que se libera durante la lactancia materna puede causar inflamación y dolor en las articulaciones de las rodillas o caderas cuando realices ejercicio físico de mucha intensidad. Si sientes dolor articular, consulta a tu médico. También hay pruebas de que la leche materna de las mujeres que realizan ejercicios de mucha intensidad contiene niveles más elevados de ácido láctico durante los 90 minutos siguientes. Esto no se considera perjudicial para el bebé.

Consejos para el ejercicio físico y la lactancia materna:

  • Alimenta al bebé antes de realizar ejercicio físico.
  • Usa un buen sostén.
  • Para si sientes algún dolor.
  • Mantente hidratada.

Bebé 21 semanas: el desarrollo del bebé

Descubre cómo contribuir al desarrollo físico del bebé, a realizar acciones como darse la vuelta y sentarse, a través del juego simple sobre el suelo.

Utiliza la superficie del suelo

El suelo es un lugar ideal para jugar y ayudar a que el bebé alcance los hitos importantes de su desarrollo. Para incentivar al bebé a estirarse, colócalo boca abajo y coloca los juguetes fuera de su alcance pero próximos.  Esto fortalecerá los músculos del estómago del bebé y le animará a darse vuelta.

Enséñale a sentarse sin apoyo

Si el bebé está en una etapa en la que está listo para sentarse sin apoyo, colócalo en una posición cómoda sentado. Rodéalo con almohadones y presta atención para que no se caiga. Mediante el juego en la superficie del suelo, puedes promover el desarrollo físico del bebé e incentivarlo a explorar el mundo.

Descubre cómo los hitos de desarrollo que atraviesa el bebé durante los primeros seis meses de vida pueden influir sobre la salud y el desarrollo del bebé en esta etapa y en el futuro.

Conoce toda la información relacionada con el crecimiento de tu bebé hasta los 6 meses

¿Tienes consultas relacionadas con la nutrición de tu bebé durante las primeras etapas de la vida?

Consejo experto para asesorarte las 24 horas del día, 365 días.

Información sobre nuevos productos Almirón

Teléfono

Llámanos GRATIS 24hrs / 365 días

900 181 797

E-Mail

Escribenos con tu dudas a almiclub@danone.com