Etapas

Semana 16 embarazo: Los antojos en el embarazo

Embarazo semana 16: Los antojos son frecuentes. Lee acerca del desarrollo de tu bebé

Los antojos son frecuentes en esta etapa del embarazo. Pero, como parte de una dieta equilibrada, ahora y durante las primeras etapas de la vida de tu bebé, no son un motivo de preocupación.

Semana 16: cómo entender los antojos

Muchas mujeres tienen antojos de comida durante el embarazo. Los antojos pueden ser específicos, como melocotones de una determinada madurez, por ejemplo, o más generales, como ganas de comer comidas picantes.
 
No está claro por qué se sienten antojos; puede ser que la intensificación de los sentidos haga que algunos alimentos sean más tentadores o que los antojos indiquen que el organismo requiere de un nutriente en particular. Por ejemplo, un antojo de queso puede significar que necesitas más calcio.
 
Sin embargo, independientemente de las razones, si tus antojos son de alimentos relativamente saludables puedes saciarlos sin preocuparte. Asegúrate de incluir una gran variedad de alimentos en tu dieta, así como también los alimentos que se te antojen, aunque no descuides que debes seguir una alimentación equilibrada –realiza entre 5 y 6 comidas al día- que te ayude a no tener tentación de picar entre horas. Y recuerda que el aporte actual de un suministro adecuado de nutrientes puede intervenir en el desarrollo de tu bebé.

Semana 16: el desarrollo de tu bebé

 

En esta etapa tu bebé mide cerca de 15 cm de largo desde la cabeza hasta los dedos de los pies.

 
Es posible que todavía no hayas sentido ningún movimiento, pero durante la semana 16 el bebé es muy activo y "nada" en el útero. Puede mantener erguida la cabeza, girarla de lado a lado y hacer diversas expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y fruncir el ceño. Los ojos todavía están cerrados, pero pueden sentir la luz del mundo exterior.

 

Los nutrientes que recibe tu bebé durante el embarazo y sus primeros tres años de vida pueden influir en la forma en que evolucionan sus células para toda la vida. Este conocimiento sienta las bases sobre la Nutrición Temprana.

 

 

Conoce toda la información relacionada con la evolución de tu embarazo semana a semana.

 

 

 

 

Por favor, a tener en cuenta: los artículos semana a semana tienen como propósito darte una idea general del crecimiento y el desarrollo durante este viaje. De todas formas, es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente, incluso durante el embarazo. 

 

« La leche materna es la mejor opción para tu bebé ya que proporciona múltiples beneficios a los bebés y las madres. Es importante que durante el embarazo y la lactancia, mantengas una dieta sana y equilibrada. Combinar el pecho con otras fórmulas lácteas durante las primeras semanas del bebé puede reducir tu producción de leche materna, haciendo más difícil la vuelta a una alimentación basada únicamente en leche materna. Consulta siempre con tu médico y/o matrona cualquier duda sobre la alimentación de tu bebé. Si utilizas una leche de fórmula, debes seguir las instrucciones del envase para una correcta preparación.» 

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La ciencia del Early Life Nutritional Programming demuestra que la salud futura de tu hijo no está determinada sólo por los genes sino también por el entorno, que está en tus manos.


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